Voy a dar mi opinión sobre esta crema italiana. Gracias a sixcho por darme la oportunidad de probar intensamente tanto esta como la de eucalipto. Al final he comprado esta y la de eucalipto caerá algún día muy cercano. Tiene una presentación muy adecuada para el tipo de producto con el que nos encontramos. En un bote resistente y compacto. La crema llena todo el bote, no como en las cremas inglesas que dejan la mitad vacío. No es bonito (tampoco lo pretende), pero es terriblemente funcional.

Como producto tiene una longevidad muy alta. Cargando en el bote esta no disminuye prácticamente nada. Los 150 ml. durarán mucho. Es una crema dura y se nota. Además, no necesita una fase carga elevada. La espuma se hace con facilidad y rápidamente. Lamentablemente tiene un "punto dulce" de agua que a veces puede ser díficil de encontrar y que puede dar problemas distorsionando la calidad de esta crema. Por otra parte, la espuma obtenida es excelente, tiene una pinta estupenda, pegajosa, densa y muy brillante. Llama la atención antes de pasar la cuchilla. Es de las que cuesta quitar de la hoja.

Aunque lo mejor de la crema es, sin duda, la protección y el deslizamiento de la hoja por la cara. Realmente aquí destaca. La hoja desliza muy bien, no se nota y la espuma protege de la irritación como una crema TOP tiene que hacer. Ideal para barbas duras por el deslizamiento extra que da a la cuchilla. Otros puntos a favor son: primero, que es que es una crema que se siente bien en mi rostro. Suelo tener picores con muchas cremas, con esta no me pasa. Se nota bastante el mentol, pero no es como proraso o el ice slice de Nanny's, es un mentol bastante más moderado, ideal para el día a día, no es un tipo de mentol que canse. Se puede usar durante todo el año sin problemas, pero en días muy fríos quizás sea demasiado. Y segundo, la sensación postafeitado que deja en mi rostro, de tersura, de extremo cuidado, sin irritación. Me encanta, deja la piel genial, nutrida.

Su punto más flojo es sin duda su aroma. Es moderado, pero no es "especial", huele a caramelo de menta. No gustará a todo el mundo. A mi si me gusta, pero el aroma del dovo de eucalipto me gusta más. El precio para la calidad del producto final y teniendo en cuenta lo que dura me parece muy barata. 11'25 libras en connaughtshaving por 150 ml que no gastaremos jamás.
¿Recomendado? Esta es una crema de batalla, para el día a día, para las barbas complicadas. No tiene un perfume que enamore, así que si buscas el lujo en cada afeitado mira para otro lado. No pretende ser una crema para días especiales, su única pretensión es dar excelentes afeitados día si y día también. Por tanto, difícil elección, cada uno debería decidir si le conviene o no. Yo tengo una piel y barba complicada, unido a su frescor, han hecho que para mi sea una fija.
¿Qué diferencias hay con la versión de eucalipto? Pues que la de menta tiene otro aroma (lógico) y refresca bastante más.
Aquí la revisión de la dovo de almendras: DOVO crema de afeitar a la Almendra - rasiercreme Mandorla - Foro Afeitado
Y aquí la revisión de la dovo de eucalipto: Dovo Eucaliptus crema de afeitar - Foro Afeitado
Finalmente, si queréis saber algo más o queréis comentar algo, podéis hacerlo aquí: Comentarios/Dudas a la revisión de la crema Dovo Menta. - Foro Afeitado
Un saludo.