Agua de avena DERMIK (calma, hidrata y tonifica para pieles sensibles)

Hace bastantes semanas, encontren en mí Mercadona habitual, una nueva gama de productos de cosmética y entre ellos encontré un producto que sin ser un producto de afeitado "per se", esta recomendado para calmar las pieles irritadas tras el afeitado.

1.- Composición:
Aqua, peg/ppg-18/18 dimethicone, propylene glycol, diazolidinyl urea, sodium benzoate, polysorbate 20, parfum, potassium sorbate, citric acid, simethicone, tetrasodium glutamate diacetate, sodium laureth sulfate, avena sativa kernel extract, sodium hydroxide.

Poco puedo aportar de su composición, decir que es un producto libre de parabenes, algo que cada día los fabricantes están más concienciados sobre su no utilización.
2.- Presentación:
Envase metálico con vaporizador de 300ml, con información suficiente sobre utilización, recomendación de uso, composición y datos del fabricante.

3.- Rendimiento:
Alto un mínimo de 2 meses de uso diario, en mí caso llevo usándolo ya un mes y queda más de la mitad del envase
4.- Aplicación:
Con 3 o 4 vaporizaciones es suficiente para cubrir la cara.
5.- Absorción:
No puedo aportar mucha información sobre este tema, es un agua que por exposición termina secándose en la cara.
6.- Propiedades hidratantes:
A pesar de que el fabricante dice que es un producto que aporta hidratación, no lo percibo tras su uso.
7.- Propiedades calmantes o balsámicas:
Es un producto específicamente pensado para refrescar y calmar la piel. Aunque es un punto muy difícil de valorar puesto que son escasas las irritaciones que tengo tras el afeitado, si considero que calma, pero su capacidad frente a afeitados muy agresivos, no lo puedo valorar.
8.- Propiedades hemostáticas:
Ninguna.
9.- Sensación en la cara:
Muy agradable y refrescante.
10.- Sensación tras unas horas:
La sensación tras secarse sobre la piel es neutra.
11.- Aroma:
Agradable y ligero aroma a avena.
12.- Precio:
Muy asequible por 2,98 euros el envase de 300ml.
Conclusión y recomendación:
No se si recomendarlo o no, si que refresca y calma, pero también lo hacen los bálsamos tras el afeitado y aplicar un producto más no creo que tenga mucho sentido, solo recomendaría probarlo a aquellas personas que tras el afeitado sufre una gran irritación.Quizás así puedan mejorar su sensación post afeitado.
Comentarios en este enlace:
http://www.foroafeitado.com/foro/otros-cosmeticos-bano-cremas-etc-36/agua-avena-dermik-pieles-sensibles-5273/#post95422