Hola foreros:
El viernes pasado compré en El Corte Inglés en Murcia, una Vie-Long modelo 15830, mezcla de pelo de caballo y tejón. Os dejo una foto de esta brocha extraída del catálogo de la marca.
El sábado me puse a hacer jabón con ella en un bol, utilizando un resto que tenía de crema Deliplús en tubo (segunda marca de Mercadona), pero esto es lo menos importante, pues utilicé el mismo jabón para estrenar, al mismo tiempo otras dos brochas que tenía nuevas para ir suavizándolas.
No puedo decir que hiciese mal jabón, al contrario, solo que fue la tercera brocha que utilicé y ya había batido un buen rato... Pero cual fue mi sorpresa cuando el jabón comienza a hacerse de color rojizo (yo pensé... ya estoy sudando gotas de sangre y me han caido en el bol del jabón), exáctamente del mismo color que la pintura del mango.... Y no, no era sangre, era algún resto de tinte que se había impregnado en el nudo o que había caído en el pelo por alguna razón o incluso tal vez que la parte superior del mango se mojase...
Y mi pregunta es ¿Os parece esto normal? o ¿Debo reclamar al establecimiento en donde la compré?
Gracias por vuestras opiniones.