1.Descripción:
La Colonel X2L es conocida como una de las brochas más "todo terreno" de la gama Simpsons, sobre todo teniendo en cuenta que su modelo estándar (con pelo Best Badger) tiene un precio bastante asequible para la marca británica.
En 2009 un cliente de BullGoose Shaving pidió si le podían suministrar esta brocha con pelo Super Badger "2-band", la encargaron a Simpsons y el resultado fue tan bueno que Phil decidió tenerla en stock durante un tiempo bajo el nombre de Simpson 'Ehsan', por el nombre del comprador (de nick Heirb), y con este nombre pasó a conocerse por toda la red.
Por desgracia, cada vez se ven menos Simpsons en tejón 2 bandas en tiendas de la red, pero pueden conseguirse encargándolas ex profeso a la fábrica, eso sí, a un precio bastante alto. Así fue como, a modo de capricho, me hice yo con la mía.

2.Tamaño:
Dado que son brochas hechas a mano, los tamaños pueden variar
-altura de pelo: 48,5mm
-nudo: 22mm
-tamaño total: 101mm
3.Tipo de pelo:
Tejón 2 bandas. Es un tipo de pelo controvertido, pues varía mucho según las marcas y hay quien dice que no es más que tejón 'Finest' teñido... Yo soy un enamorado de este tipo de pelo, concretamente del Simpsons. Al menos las brochas que yo tengo no tienen parecido alguno al 'Best Badger' que equipan las brochas de gama media de la marca. El pelo es mucho más rígido pero con puntas suaves.
Ojo, si compras una brocha con este tipo de pelo debes saber que tarda bastante en ponerse a punto, pues al principio el pelo está excesivamente duro y las puntas no son tan suaves como lo serán tras 2-3 semanas de uso frecuente. Cuando ya está "en forma" resulta un pelo firme y suave, aunque sin poder esperar la caricia de un Silvertip (que personalmente no me agrada).
4.Tipo de mango:
El clásico mango de calidad de Simpsons, con un gran acabado y que se siente pesado. Cuando lo miro siempre pienso que es una âmini-Poloâ, pues el mango es casi un modelo a escala de las gigantes de la gama.
5.Densidad del nudo:
Media-alta. Como casi todas las de la marca británica, es un nudo muy poblado, pero no llega a la densidad (quizá excesiva) de otros modelos, lo cual en un pelo tan rígido es de agradecer.
6.Suavidad de las puntas:
Como ya he señalado, es suave sin llegar a ser un Silvertip. Desde luego no pincha, pero mantiene un masaje exfoliante muy agradable sin que las puntas se desparramen.
7.Rigidez del pelo:
Alta, perfecta para rascar cualquier jabón duro que se ponga en nuestro camino.
8.Capacidad de hacer espuma:
Alta, pese a no tener un nudo de grandes dimensiones, se obtiene espuma fácilmente para 4-5 pasadas.
9.Retención de agua:
Normal. Además, dada su rigidez, no necesitamos escurrirla mucho para poder cargar con jabones.
10.Sensación en la cara:
Produce un masaje exfoliante sin resultar pinchona. Muy agradable para los que huimos de las brochas blandas.
11. Ergonomía:
Resulta muy ergonómica y es uno de los puntos que la convierte en todo terreno. El mango permite, gracias a su forma y a su anillo, agarrarla de 3-4 maneras distintas, lo cual facilitará su uso para espumar tanto en cara como en tazón, así como adaptarse a gustos personales.
12.Conclusion:
Una brocha todo terreno, que con este tipo de pelo se ha convertido en una de mis favoritas por su equilibrio entre rigidez, suavidad, tamaño comedido y ergonomía. Se comporta perfecta tanto con jabones como con cremas, en la cara o en tazón, aunque está claro que su fuerte es espumar en cara con jabones duros.
Ahora bien, conociendo el pelo âBest Badgerâ de la marca Simpsons, con él la brocha seguirá siendo una pasada para cualquier uso, y su precio es realmente atractivo con este pelo.
13.Precio:
Dado que, con tejón 2 bandas, es una pieza por encargo, el precio puede variar, pero la mía salió en unos 110â¬. En pelo âBest Badgerâ se consigue entre 50-60â¬.
Producto recomendado: Depende. El precio en tejón 2 bandas es âde caprichoâ, ya que, salvo que uno quiera este pelo en concreto, hay brochas similares mucho más baratas, sin ir más lejos la misma en pelo âBestâ, que cuesta la mitad y me parece una brocha todo terreno perfecta para probar el mundo Simpsons. Por tanto, si el precio no es problema y queremos una brocha rígida, recomendada 100%, si no es así mejor considerar otras opciones.