Construccion : una maquinilla con unos acabados perfectos,mucho mejores que los de la mayoria de maquinillas Merkur o Parker.Esta maquinilla destaca por su exquisito diseño,totalmente atemporal,e incluso de aparecia delicada,pero nada mas lejos de la realidad,ya que es una maquinilla que aguantara el paso del tiempo sin problema alguno,si sabemos tratarla.
Geometria del cabezal : estos cabezales que usan las maquinillas de Muhle/Edwin Jagger son los mejores,para mi tipo de barba/piel.Son cabezales un poco distintos a los de las Gillette Tech de tres piezas antiguos o a los de loas Merkur/Parker (incluso Parker ha intentado copiarlos).
Con este cabezal es facil llegar a todas las partes de la cara sin problema alguno.
Agarre :esta maquinilla tiene un mango con recubrimiento de una resina? de color crema (o marfil,segun se mire),que aunque a primera vista parace que puede "resbalar" si tenemos las manos mojadas,pero a mi nunca me ha pasado.
Se sujeta bien la maquinilla,sobre todo teniendo manos medianas.
Peso :esta maquinilla tiene un peso de 69 gramos,igual que la Edwin Jagger DE86,por detras en peso de las Edwin Jagger DE89/89L/Barley DE9811,pero por delante de la Muhle R89/R41 antigua (cabezal peine abierto).
Manejo : perfecto.Una maquinilla facil de sujetar,con un peso y balance perfecto.El peso recae principalmente en el cabezal,con lo que no hay que ejercer presion a la hora del afeitado.
Agresividad :Esta por detras de maquinillas como la Merkur HD 34C y es mas parecida a las Merkur 33C o a las Gillette Super Speed Red Tip.Si tienes la barba muy dura,quiza esta no sea tu maquinilla,pero si tienes una barba normal o suave,esta maquinilla sera una delicia.
Facilidad de cambio de hoja :es una maquinilla de tres piezas,y ya sabemos como se comportan en este aspecto.Es facil,pero no tanto como con una maquinilla de apertura de puertas de "mariposa" (butterfly),como las antiguas Gillette,o las Parker/Weishi actuales.
Precio :los precios suelen estar entre los 26 euros.En USA las puedo encontrar en Amazon.com por 32 dolares con gastos en envio incluidos.Un excelente precio por esta maquinilla,mucho mas baratas que las Muhle,por ejemplo.
Recomendado :si os digo que las maquinillas Edwin Jagger son mis preferidas,pues ya sabeis que voy a decir que si.De hecho,han movido del primer puesto a mis querias Merkur Progress y Merkur HD 34C,pero se lo han ganado a pulso,por precio,calidad de acabados,estilo y suavidad a la par que efectividad a la hora de cortar mi barba.Yo las recomiendo con los ojos cerrados sin duda alguna.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/edwin-jagger-de87-homenaje-las-maquinillas-edwin-jagger-3291/