Gracias. Celebro que os guste la pipa. El maestro Segimon Baulenas (Pipas Sigmund) tiene brezos de buena calidad y muy buenas manos para darle a las pipas una bella factura. No en vano estuvo trabajando en Salvatella más de treinta años. Ahora trabaja la pipa por su cuenta y esta relación directa productor / consumidor permite adquirir pipas de muy buena calidad y factura a unos precios que en otras marcas serían impensables.
Debo decir que las MR, ENA, Príncipe Albert (ojo, no Prince Albert) y demás pipas de estanco no me parecen en absoluto desdeñables. Son funcionales y suelen fumar correctamente, se encuentran con facilidad y son asequibles, dando buen servicio a los que se inician en este arte. Su brezo no presenta un veteado de fábula pero no deja de ser bonito y, en muchas ocasiones por ser obsequios de seres queridos, estas modestas pipas tienen un valor añadido que es el cariño o la amistad que encierran. A mi me ocurre con ellas que les tengo un aprecio especial, como le pasaba a Baroja con los viejos caballos del tío Vivo.
Sí, Du, no se por qué pretenden meternos elmiedo en el cuerpo con esas imágenes y otros artículos, cuando menos tan dañinos como el tabaco y eso habría que verlo, nos los presentan como símbolos de prestigio social y demás.
Por circunstancias no me impresionan las imágenes y no suelo cambiar el tabaco de bolsa pero ciertamente están colocadas con bastante mala uva.
Saludos.