cbfgalicia escribióHola a todos y es un placer este foro. Hace unos meses que he descubierto el afeitado clásico y cómo ha cambiado el afeitado.ahora es un placer.
Pues bien, fumar en pipa me trae recuerdos a un bisabuelo que fumaba en ella, olor a madera y chocolate. He fumado a los 16...ya me diréis...algún purito...pero nada. Solamente el gusanillo de la pipa y sus tabacos me llaman la atención. Estoy decidido a probar y no quiero errar en la primera vez por mala elección de la pipa y tabaco. Junto con los vídeos para aprender, me gustaría que me recomendaseis una pipa a buen precio (no más de 30€😉 y un tabaco fácil de conseguir en estancos en España. Como en el afeitado, me gustan los aromas suaves, dulces, como almendras, coco, chocolate...
Y si consideráis que este planteamiento inicial es incorrecto, decírmelo y a otra cosa. Gracias.
30 euros es muy, muy justito para una pipa.
Se requiere un mínimo de calidad, ten en cuenta que va a soportar temperaturas muy altas y si, como deduzco de tu mensaje, vas a fumar tabaco aromatizado, pues se va a calentar todavía más.
Te paso la página de Segimon Baulenas, un artesano español que es toda una garantía. Yo tengo bastantes pipas de él.
Precios, ni idea, estoy bastante desconectado del tema.
Oye, otra cosa, ¿de verdad te gusta fumar almendras, coco, chocolate...?
Yo es que esas cosas no me las fumo, me las como...:descojone:
No, en serio, prueba con un buen Virginia o con una mezcla inglesa.
Requiere un poco de entrenamiento y constancia, pero eso sí es fumar...
http://www.sigmundpipes.es/?q=pipas
Edito: Veo que sí pone los precios en su página. Rondan los 80 euros. Es que menos que eso vas a comprar plástico...
Además, ten en cuenta que necesitarás varias, ya que una pipa se tiene que dejar descansar entre fumada y fumada, pues si no la madera se resiente y se acaba quemando.
Suponiendo que fumes una pipa al día, yo no tendría menos de tres o cuatro.
Esto es peor que el afeitado clásico. Yo empecé a lo tonto a lo tonto, y actualmente debo de tener más de 80 pipas. ¡Y eso que actualmente no fumo!