Existen varias regiones en Escocia que producen whiskies que suelen tener sus particularidades debido a su origen, y a mi los que mas me atraen son los provenientes de una pequeña isla, la de Islay....No me extenderé en su historia, porque para eso esta Google:
http://www.islaywhiskysociety.com/
Pero si puedo hablar de mis opiniones sobre ellos, y es de justicia empezar por LAGAVULIN. Creo ademas que es justo ponerlo así, con mayusculas. Sería dificil decir que es el mejor de todos, porque no podriamos hacerlo tampoco con nuestros hijos, pero es probablemente el mas conocido y tambien el punto de inicio en un mundo de sabores y olores peculiares. Quizas la mejor descripción de los whiskies de esta zona sea la que oí una vez:
Es cierto. Sabe a mar. Pero ademas sabe a tierra húmeda, a turba. Si algunas vez te has puesto unas botas de agua, un barbour y un gorro encerado y has estado cerca del mar en pena tormenta, en un acantilado, despues de haber caminado por un terreno enfangado por la lluvia, con ese regusto mezcla de lluvia y agua salada en la boca...ya has probado el Lagavulin.
Pero tambien lo puedes disfrutar en casa, combinado con un buen puro y lo que encuentres mas gratificante: un buen libro, una buena película o serie, o incluso un partido de futbol aunque para esto último tienes que entender de antemano que lo de menos es el resultado....
Continuará....