Este es el típico jabón italiano de kilo. Barato, bueno y con aroma a almendras. Lástima que los haya mejores y que el aroma a almendras no sea de calidad.
Presentación: Mala. Una caja de cartón endeble y dentro menos de 1 kg de jabón (si, traen menos de lo que dicen traer). El jabón viene envuelto en un plástico como si fuese un poco de jamón.
Duración: Este jabón se gasta con facilidad, se nota que es de barbería, pero siendo un kilo durará bastante. Mínimo 2 años de uso diario.
Carga del jabón: Realmente muy fácil, carga con gran facilidad y la espuma se hace rápidamente, no hay ningún problema aquí.
Calidad de la espuma: La espuma obtenida es bastante rica, densa y muy brillante. Protege lo suficiente (aunque no es TOP para mi) y desliza bien. La sensación en la cara es muy buena, no hay picores, calor ni reacciones de ningún tipo. No hay mentol.
Sensación postafeitado: Bastante bien, no deja la piel seca ni tirante, sensación neutra.
Aroma: Almendrado, pero no es un aroma conseguido. Su perfume es sintético, con cierto aire a plástico y/o pegamento y sobretodo a sebo, aquí si que se nota muy fuerte el aroma a sebo, mucho más que en los jabones de AOS o valobra. Desde luego es un aroma "barato". Esto lo convierte en un jabón del montón, si tuviera un mejor aroma estaríamos ante un jabón más que decente.
Precio: El precio me parece toda una ganga. Si te quieres afeitar bien y barato y no te importa el aroma, sin lugar a dudas, este es tu jabón.
Yo NO lo recomiendo, me parece superior el cella en todo los aspectos. Y el aroma no es muy agradable. Para que os hagáis una idea es un jabón tipo Arko, quizás es mejor el vitto's, pero hay jabones mejores.
Mi ranking sería: cella >> Vitto's > p160
Un saludo.
EDITO para añadir fotos: