¿Qué puedo decir de esta maquinilla?...
Fue con la que me inicié en el "afeitado clásico" y lo cierto es que ya le tengo un cariño especial. Cuando uno la contempla y la sopesa, en seguida sabe que se encuentra ante una maquinilla "pequeña" pero de construcción recia y, con todo, estilizada En cierto modo.
Su cabezal apenas estorba a la hora de afeitar por ejemplo debajo de la nariz debido a que no abulta demasiado. Se separa desenroscando por debajo del mango y cae si se le da la vuelta a la maquinilla. Tiene una varilla en el centro por el que se puede sujetar y resulta práctico para cambiar la cuchilla.
El mango moleteado le aporta un agarre óptimo, no resbala jamás. Es pequeña pero, como decía, transmite la sensación de peso justa para dejarla caer y afeitar con bastante suavidad.
Su reducido tamaño además la hace fácil de manejar, aunque si estás acostumbrado a mangos más largos es posible que no te sea del todo cómoda.
Comparada con otra "que yo me sé", no es nada agresiva. La verdad es que mis afeitados más placenteros los obtengo con esta maquinilla.
La guinda del pastel podría ser el precio, que por unos 35⬠+ gastos de envío la puedes encontrar en bastantes sitios, seguramente porque es una maquinilla popular.
La recomiendo a todo aquel que se inicie, y a los iniciados que no la hayan probado, por supuesto.