Bueno pues he aquí mi parecer acerca de este bálsamo Castle Forbes con aceite esencial de limas:
Presentación: Correcta. Aunque el envase que poseo es el de 30 ml, apto para viaje. Se que existe otra presentación más acorde al precio. En este caso nos encontramos ante un envase de plástico y tapón a rosca de 30ml de contenido, bastante resistente. Perfecto para neceseres, maletas y demás bichos de la especie.

Rendimiento: Alto. Apenas dos goterones de bálsamo y casi que sobra uno. No hace falta ser especialmente generoso para dejar la piel optimamente acondicionada.
Aplicación: Muy buena ya que después de desenroscar la tapa nos encontramos con que el bálsamo fluye de una manera lenta pero continua.
Absorción: Excelente. Casi inmediata. De los mejores bálsamos que he probado en este aspecto.
Hidratación: Excelente. Me deja la piel suave tersa e hidratada. Sin presencia de rastros grasos ni sensación de oclusión ni tampoco brillos.
En cualquier caso os muestro una foto con los ingredientes (glicerina, proteina hidrolizada de trigo) para que veais que no viene con los bolsillos vacios el bálsamo:

Calmante o balsámico: Suficientemente calmante (aloe vera, witch hazel) y ligeramente balsámico. Bajo mi punto de vista, el frescor o punch del aceite esencial de limas tiene algo re-revitalizante. Pero dura escasos 5 minutos.
Hemostático: En su justa medida. Poros y cosas menores. Tajos y sietes se le resisten.
Sensación en la cara: Excelente. Impecable. Neutra en cuanto a rojeces o reacciones adversas y una sensación de cutis fino e hidratado de primer nivel.
Lo que dice el fabricante:

Sensación tras una hora o más: Excelente. Sigue ahí ese punto de hidratación.
Aroma: Muy buen aroma a limas pero poco persistente. Tiene una salida vívida e ilusionante pero no dura más allá de 10 minutos como mucho.
Me gusta especialmente que no tiene el aroma a mentol de fondo (porque no lo lleva) que tiene el skinfood limes de Trumpers. El jabón Nanny's de limas es muy rico y la lima se nota como algo más madura pero todavía fresca.
Precio: 8 ⬠y pico el envase de 30ml y 34 ⬠el de 125ml. Es algo caro pero es bueno. Yo creo que con rotaciones y demás, el de 30ml me llegará para alternarlo una temporada buena y por 8,25 ⬠me doy por satisfecho.
Recomendado: Sí. Un bálsamo que funciona a las mil maravillas y que ofrece un punch inicial a limas que vale lo que pesa en oro.
Saludos.
Comentarios a la revisión.