Un día hablando con carlosfergar le comenté que no habia probado muchas cremas, y me comentó si queria probar la Dr. Shelby que el me la enviaba gratuitamente.
Dicho y hecho. A los dos días vinieron de correos y me entregraron una caja con la crema, donde Carlos la habia envuelto cuidando todos los detalles y una nota de su puño y letra felictándome las Navidades.
Gracias de nuevo por todo Carlos.
Pasemos a la revisión.
La crema la he probado siempre con el mismo material, que se compone de maquinilla E&J DE89L, cuchillas Feather, brocha Seamogue 830 y haciendo la espuma en tazón.
[FONT=Verdana]1. Formulación: ícido esteárico, agua, hidróxido de potasio, glicerina, aceite de coco, hidróxido de sodio, borato de sodio, fragancia, silicato neutro, bisabolol, CI 42090.[/FONT][FONT=Verdana]
[/FONT][FONT=Verdana]
2. Presentación: normal en una caja de cartón. Cabe destacar el modo de empleo que viene impreso en la caja.
[/FONT][FONT=Verdana]3. Duración:[/FONT][FONT=Verdana] siendo el tubo de 50 mg la duración no deberia ser muy larga. Esto puede ser bueno ya que vamos a poder gastarla relativamente rápido y así podemos probar otras cosas.
Carga de la crema: [/FONT][FONT=Verdana]con el tamaño de una almendra podemos sacar para 4 o 5 pases sin problemas.
Capacidad para formar espuma: [/B][/SIZE][/FONT][FONT=Verdana]la espuma se forma de manera fácil aunque hay que trabajarla un poco. Pero en unos 30 segundos conseguimos una espuma buena y abundante.
[/FONT][FONT=Verdana]
6. Ratio de agua/crema: en mis pruebas con ella me he dado cuenta que el exceso de agua no le sienta nada bien. En general la mayoria de las veces he necesitado como 15 gotas con la brocha totalmente escurrida para formar una buena espuma.
En el momento que añades un poco más de agua notas como ya esa espuma deja de tener las propiedades adecuadas. Por lo que un poco más de exceso de agua no le sienta bien.
7. Calidad de la espuma: [/FONT][FONT=Verdana]la espuma en rasgos generales es buena. La veo correcta en este apartado.
[/FONT][FONT=Verdana]
Protección y deslizamiento de la cuchilla: [/FONT][FONT=Verdana]en mi caso la protección ha sido buena y la cuchilla desliza bien. Apurando al máximo y dando bastantes pasadas no he tenido ninguna irritación ni rojez.
Sensación en la cara: [/B][/SIZE][/FONT][FONT=Verdana]no he notado nada destacable en este sentido.
[/FONT][FONT=Verdana]
Hidratación y sensación post afeitado: [/B][/SIZE][/FONT][FONT=Verdana]aquí es donde mas me ha fallado esta crema. La cara me la deja seca y la noto tirante. Siempre he tenido que usar bálsamo después de usarla. La sensación post afeitado no me ha parecido nada buena.
[/FONT][FONT=Verdana]
Aroma:
[/B]Dentro de que mi olfato está por desarrollar, al oler el bote directamente se aprecia un olor a fresco mezclado con plástico. Al hacer la espuma en bol el olor a plástico desaparece y predomina el olor a fresco. Pero es un olor que no se mantiene y desaparece muy rápido.
[/SIZE][/FONT][FONT=Verdana]12. Precio: [/FONT][FONT=Verdana]al ser un regalo no dispongo de este dato, salvo el precio que ha dado Carlos.
- Conclusión: es una buena crema que espuma relativamente rápido y que en cuestiones de protección no funciona mal.
Como contra más destacable tiene el post afeitado que para mi es muy importante. Y en este apartado flaquea mucho.[/FONT][FONT=Verdana]
Producto recomendado: me parece una crema correcta para una persona que no quiera gastarse mucho dinero.
Pero no la recomendaria ya que creo que en el mercado hay cremas mejores que ésta y solamente habria que desembolsar un poco más de dinero.
Y nada más.
Sólo agradecer de nuevo a Carlos el habermela cedido amablemente.
[/FONT]