Buenas noches, tras plantearme el compañero del foro Alfonnso, una pregunta sobre la crema de afeitar para Pieles sensibles del Dr. Selby y su comparativa con la crema Palmolive, pensé en si sería interesante o no, el hacer una comparativa rápida, entre varias de las cremas habituales en el afeitado de todos nosotros.
He de decir que la comparativa tiene poco valor o así lo considero yo, ya que está basado en impresiones personales y no es ciega que creo que es como debería de hacerse estas comparativas, pero bueno si a alguien le sirve de ayuda, pues dejo el testigo.
He decidido abrir un post aparte, puesto que salvo los que han participado en el post del Dr. Selby, el resto no se hubieran enterado de ella salvo una busqueda detallada y todos sabemos lo poco que utilizamos el buscador.
Ahí vá:
Objetivo: Encontrar sutiles diferencias entre las excelentes cualidades de estas cremas.
Las cremas utilizadas han sido las siguientes y en el siguiente orden:
1.Ingram
- Nivea
- Speick
- Mr Taylor Tobs
- Palmolive classic
- Dr Selby pieles sensibles

Método: Se ha realizado para espumar la misma brocha de caballo Vie-long, se ha espumado 10 segundos con la brocha escurrida y se han añadido 15 gotas de agua tras lo cual he espumado 15 segundos. Se ha olido la crema en tres momentos, antes de espumadar, durante el espumado y tras el espumado se ha valorado lubricación y cantidad de espuma obtenida.
Resultados:
Por aroma:
- Palmolive
- Speick
- Dr. Selby
- Nivea
- Ingram
- Taylor of Old Bond Street
He de decir que la crema de Taylor of Old Bond Street en en tubo, parece ser que la intensidad de esta crema es menor en tubo que en tarro.
Por sensación en la mano (lubricación).
- Speick
- Palmolive
- Nivea
- Dr. Selby
- Ingram
- Taylor of Old Bond Street
He de decir que los puestos 2 al 5 es muy dificil de aclararlos y todos estarían para mí gusto en el 2. El 6 desde luego se percibe como menos lubricante en la mano.
Por capacidad de espumar:
Todas las cremas han espumado bien y en la cantidad adecuada para el tiempo de espumado, decir que uizás este ligéramente por encima la de Taylor of Old Bond Street frente al resto pero por una ligerísima percepción visual.
Impresiones finales: Es muy dificil decir que una crema es mejor que otra, salvo sutiles puntos que inclinan la balanza hacia un lado u otro, además según el tipo de piel, cantidad y calidad de la barba y preferencias personales harán que se varien los datos según criterios personales.
Con esta valoración no pretendo imponer criterios, ni sentar cátedra, solo hacer partícipes a mis hermanos de afeitado mis propias impresiones personales.
Espero vuestras impresiones.
Saludos