RazoRock es una marca nacida en Canadiense,creada por Joseph Abbangatelo,y cuyo propósito es ofrecer productos de afeitado de calidad,hechos en Italia y con precios bastante comedidos,por no decir muy economicos.
Presentación : estos jabones a se presentan en unos tarros de plásticos de 150ml,con tapa a "presión" (no de rosca,como los jabones de la liena artesana) y muy similares a los que usan marcas como Figaro/Fitness/Omega/Proraso,y con el ya mas que "típico" aroma de licor de almendras que tan querido y denostado,por partes iguales :rolleyes:,es para muchos.
Sus ingredientes son:
Water(lâeau), cocos nucifera (coconut)oil, stearic acid, palmitic acid, potassium hydroxide, propylene glycol, myristic acid, peg-150 distearate, parfum(fragrance), simmondsia chinensis (jojoba) oil, tetrasodium edta , theobroma cacao(cocoa) seed butter, menthol.
Como leemos,una formulación muy parecida a la del jabón de la misma gama "Classic",con aceites de palma,de coco y ácido esteárico,aceite de jojoba y de cacao en su formulacion,que es exactamente la misma que el jabones/crema de "Bottega Verde Uomo",ya que estan hechos por la misma empresa.
Longevidad : este jabon es bastante blando,de textura casi como una crema de afeitar,como podreis apreciar en la foto,y yo cargo siempre bastante jabón,lo que hace que merme su cantidad bastante rápido,o al menos,mucho mas que los jabones de triple prensado. Diría que unos tres meses y medio a 4 meses y medio de uso continuado,lo que,por el precio que tiene y su calidad,es toda una ganga.
Carga requerida : yo siempre cargo con mucho jabón la brocha,y esta no es una excepción.Recompensa dándonos espuma para mas de 5 pases de maquinilla/navaja sin problema alguno.
Aquí una foto con la Simpson Commodore X1 de tejón gris claro (best badger) recien "cargada" de este jabón/crema.

Capacidad para hacer espuma : se nota que es jabón italiano blando,ya que hace espuma igual de fácil que otros jabones míticos de Italia,como son el Cella,el P160 morbido,los Valobra blandos...vamos,que no nos romperemos la muñeca a la hora de hacer espuma con este jabón.
Aqui una foto de la espuma creada con este jabón:

Calidad de la espuma :como buen jabón italiano de base vegetal,el RazoRock Fresco hace una espuma muy lubricante y acolchada,mas bien como las cremas de afeitar que como los jabones de sebo,estilo la linea artesana de esta misma marca.Se nota el aceite de jojoba,que proporciona una capa de "grasa" :descojone: que ayuda a proteger mejor la piel. Quizá este jabón sea mas lubricante que los de toda la gama RazoRock que he usado,que incluyen Fresco,"Boston Tea Party", RazoRock XXX y el Cacao.
Protección y deslizamiento de la hoja :es un jabón que destaca en este apartado,y que se nota la inclusión de manteca de cacao,cuidando bien la piel durante el afeitado.Para mi piel seca,esta formulación es la que mejor funciona de los jabones "normales" de RazoRock,ya que casi no me reseca la piel.
Sensación en la cara :ni me ha picado,ni he tenido problemas con la espuma de este jabón de alergia o sequedad de piel.
Hidratacion post afeitado : el mejor jabón,para mi tipo de barba y piel,de la gama "normal" de RazoRock que he usado sin alguna duda.Casi me deja la piel sin sequedad,algo que se agradece en mi caso.
Aroma : a almendra amarga,a licor de Amaretto,un olor al que ya no le tengo mucha estima,y que encima no desaparece durante el afeitado,sino que se mantiene durante todo el afeitado,pata mas "deleite" personal mio...si os gusta el aroma a almendra amarga,este es el mejor aroma junto con el de la crema Acca Kappa y el RazoRock Classic (Fitness/Figaro),y un poco por delante del Valobra/P160 morbido y que el Cella.Si,como yo,ya estáis cansados de ese aroma o no os llena,pues ya sabéis.
Precio : una ganga.Ahora mismo por 5,99 dolares en Italianbarber.com:
http://www.italianbarber.com/product_info.php?products_id=418
Recomendado : RazoRock ha querido sacar una linea de jabones para afeitar hechos en Italia,con precios bastante asequibles y de muy buena calidad,y este jabón es una muestra de ello.Bien formulado,de gama media y con un aroma tradicional de almendras,con el mejor cuidado de la piel durante el afeitado,para mi gusto,de la gama "normal" de RazoRock, y de presentación decente.Si os gusta el aroma de almendras amargas,este jabón os gustara...si sois como yo,y ya estáis cansados de tanta almendra, evitadlo,porque su aroma es muy pronunciado y dura durante todo el afeitado.
Os recuerdo también,que este es el mismo jabon/crema que se puede encontrar en las tiendas de "Bottega Verde",llamado "Bottega Verde Uomo"
Hilo de comentarios, aquí:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/razorock-cacao-jabon-afeitar-5330/