Algunas veces usas productos y te da la impresión que es el mismo producto que otros que ya tienes,con distinto nombre o fragancia.Esto me ha ocurrido con el jabon Dr. Dittmar (Riviviage) que,aunque este hecho en Alemania,se comporta igual (tiene casi los mismos ingredientes) que jabones hechos en UK,como pueden ser los Edwin Jagger (Muhle),el Geo F. Trumper de Rosa o los Crabtree and Evelyn Sienna y Nomad.
Presentacion :deja un poco que desear.Me llego en un "plástico" con la etiqueta de "Riviviage" y con una pastilla de 60 gramos en su interior.Si compras los packs de 2 jabones te vienen en caja de cartón,o incluso hay versiones con la jabonera,pero este vino así,tan pobremente presentado.
Sus ingredientes son :
Potassium Palmate ,Sodium Palmate, Potassium Stearate,Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Aqua, Glycerin, Palm Kernel Acid, Sesamum Indicum Oil, Parfum, Sodium Chloride, Pentasodium Pentate, Tetrasodium Etidronate, Linalool
Como leemos,este jabón es de base de aceites vegetales y con aceite de sésamo en su composición.
Y si lo comparamos con los Edwin Jagger/Muhle de sandalo,Aloe,o Sea Buckthorn vemos que es casi igual en la base,salvo en los ingredientes de aroma.Formulacion del jabon de Aloe:
Potassium Palmate, Sodiun Palmate, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua (water), Palm Kernel Acid, Capryl/Capramidopropyl Betaine, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Parfum (Fragrance), Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate
E incluso al jabón de Vetiver de "Savon Du Midi" :
Potassium palmate, sodium palmate, potassium stearate, potassium palm kenelate, glycerin, aqua, sodium stearate, sodium palm kernelate, parfum palm kernel acid, cocamide dea, pentasodium pentetate, tetrasodium etidronate, rosmarinus offinalis leaf oil
Con lo que una cosa queda clara : la formulación base para que un jabón de afeitar funcione esta bastante clara,y no se aceptan ya "engendros" como jabones estilo Floris N89 o Pengalihons Bleheim Bouquet.
:perdon: por salirme de la revisión en si,pero esta claro que hacer un jabon de afeitar decente no tiene misterio.
Longevidad :seguna la pagina de Royalshave.com,este jabon puede durar 3 meses de uso continuado (tiene 60 gramos) y lo creo,ya que es de triple prensado y dura bastante.
Carga requerida : yo siempre cargo durante mas de 30 segundos los jabones de triple prensado,como podéis ver en este vídeo,hecho con un jabón Edwin Jagger de sándalo:
[YOUTUBE]LazeuhWnKpo[/YOUTUBE]
Capacidad para hacer espuma : si hemos cargado bien la brocha con jabón,no tendremos ningún problema en hacer espuma.Si por el contrario hemos cargado in suficientemente la brocha,la espuma que saldrá, desaparecerá muy rápido o sera muy ligera y sin volumen.
Calidad de la espuma :puedes hacer "mayonesa" con esta espuma (como le gusta a du212) o una espuma un poco menos densa,como me gusta a mi,con un poco mas de agua.Buena calidad y estable,que no desaparece,lo cual es ya todo un tirunfo,visto lo visto con algunos "pseudo jabones" de afeitar que hay en el mercado actual.
Protección y deslizamiento de la hoja :sin llegar a ser un jabón de los que consideremos "top" o punteros,este jabón cumple y recumple a la perfección a la hora de cuidar la piel durante el afeitado,incluso las mas secas como la mía,y la cuchilla se desliza muy bien, quizá por la inclusión entre sus ingredientes del aceite de sésamo.Si no es de sobresaliente es de notable alto.
Sensación en la cara :no he notado picores,ni irritaciones con la espuma de este jabón.Si me irrite hace un par de días ya que use una cuchilla en mal estado,pero eso nada tiene que ver con la calidad del jabón.
Hidratacion post afeitado :pues si no tienes la piel en un dia "tonto" o te has afeitado con una cuchilla que corta menos que una espada hecha de plastilina,entonces la piel se queda perfecta,sin sequedades (algo que agradezco que no sabéis como),irritaciones o rojeces.Otra vez casi de sobresaliente en este aspecto.
Aroma :huele como nos gusta definir a algunos jabones,estilo la barrita de Valobra,a limpio,a aroma de toda la vida,mezcla entre aroma herbal y de maderas.No es un olor que sea muy fuerte o incluso dure durante el afeitado,pero se nota y se agradece.
Precio : yo compre esta pastilla de oferta,por 3,99 dolares en RoyalShave - The best selection of classic wet shaving products on the web! (tienda USA).En Europa lo podeis encontrar en :
Lexxa GbR - Nassrasur und Haarpflege mit Rasierpinseln und Haarbuersten von Dr. Dittmar
o en :
Rasierseife
Recomendado:si vais a Alemania,estilo amigos Indesio o mboschm,y os lo encontráis,si,os lo recomiendo,junto con los GoldDasch,que supuestamente es el mismo jabón pero sin ingredientes alergenos (esa es la teoría).No es un jabón que destaque en la presentación (de hecho es muy pobre,salvo que lo compréis en pack o con jabonera) ni con un aroma que vuelva loco o enamore,estilo Acqua Di Parma o Creed Green Irish Tweed/Original Vetiver,pero desde luego es un muy buen jabón.
Hilo de comentarios, aquí:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/dr-dittmar-jabon-afeitar-5396/