Josema escribió¿Qué opinas de los jabones de glicerina?.¿Son buenos para hacer limpieza facial?.¿Resecan la piel?. Después de la limpieza facial nocturna ¿Es recomendable usar una hidratante o antiedad?.Lo pregunto porque a mí en un herbolario me dijeron que no era bueno echarse nada para dejar descansar la piel.
Hola Josema, no soy experta, ya que no soy esteticient ni nada parecido, pero sobre lo que se y como me va te digo. Sobre el jabón que dices de glicerina, me gustaría decir que la mayoría lo llamamos de glicerina, y no se bien porqué, quizás porque se le añade glicerina líquida en su elaboración, aquí una de las muchas recetas. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - Mi jabón de glicerina (en la Thermomix)
Pero todos los jabones bien hechos llevan glicerina pues es un compuesto de las grasas, y permanece en el jabón a menos que se proceda a extraérsela con un lavado con sal por ejemplo. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - El lavado con sal, saca el exceso de sosa.
Tengo entendido que los jabones normales de los supers no contienen glicerina porque se la extrajeron para darle otro uso, a los jabones translucidos o que mal llamamos todos, de glicerina no se la extraen y aparte llevan un extra, pero también llevan bastante alcohol u otras cosas para darle ese aspecto semitransparente, con lo que no va en lágrimas va en suspiros. (no tengo experiencia en su uso, sólo habré usado uno o dos de esos, pero si te reseca lo verás enseguida, sobre todo si no te pones nada después y te miras por la mañana la cara a ver que reacción te hizo)
Un buen jabón artesano bien hecho no le tiene envidia a los de âglicerinaâ, en mendrulandia la web del jabón artesanoâ¦se puede ver como son raras las ocasiones en que se hacen jabones de esa variedad, si fueran mejores para la piel, tod@s los haríamos así. Más bien se suelen hacer por las posibilidades que da para hacer artesanías jaboniles extras.