Josema escribió¿Qué opinas de los jabones de glicerina?.¿Son buenos para hacer limpieza facial?.¿Resecan la piel?. Después de la limpieza facial nocturna ¿Es recomendable usar una hidratante o antiedad?.Lo pregunto porque a mí en un herbolario me dijeron que no era bueno echarse nada para dejar descansar la piel.
Hola Josema, no soy experta, ya que no soy esteticient ni nada parecido, pero sobre lo que se y como me va te digo. Sobre el jabón que dices de glicerina, me gustaría decir que la mayoría lo llamamos de glicerina, y no se bien porqué, quizás porque se le añade glicerina líquida en su elaboración, aquí una de las muchas recetas. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - Mi jabón de glicerina (en la Thermomix)
Pero todos los jabones bien hechos llevan glicerina pues es un compuesto de las grasas, y permanece en el jabón a menos que se proceda a extraérsela con un lavado con sal por ejemplo. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - El lavado con sal, saca el exceso de sosa.
Tengo entendido que los jabones normales de los supers no contienen glicerina porque se la extrajeron para darle otro uso, a los jabones translucidos o que mal llamamos todos, de glicerina no se la extraen y aparte llevan un extra, pero también llevan bastante alcohol u otras cosas para darle ese aspecto semitransparente, con lo que no va en lágrimas va en suspiros. (no tengo experiencia en su uso, sólo habré usado uno o dos de esos, pero si te reseca lo verás enseguida, sobre todo si no te pones nada después y te miras por la mañana la cara a ver que reacción te hizo)
Un buen jabón artesano bien hecho no le tiene envidia a los de âglicerinaâ, en mendrulandia la web del jabón artesanoâ¦se puede ver como son raras las ocasiones en que se hacen jabones de esa variedad, si fueran mejores para la piel, tod@s los haríamos así. Más bien se suelen hacer por las posibilidades que da para hacer artesanías jaboniles extras.
Yo me lavo todos los días la cara mañana y noche con cualquiera de las pastillas cosméticas que hago, (la cara y todo lo demás) y no siempre me pongo crema, pues no lo veo necesario, pero el buen lavado no lo perdono nunca, según el agua si es muy dura o lleva cloro de más, también le afecta a la piel. Para contrarrestar eso va bien usar un tónico después o un hidrolato o incluso una infusión de te verde o manzanilla fría.
Sobre lo que te dijeron de no usar crema de noche, ni caso, hay muchas teorías, has de ver si tu piel te lo pide.
Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Petusco en cuidarnos y curarnos desde dentro siempre que sea posible, si llevamos una buena alimentación y bebida sana, aunque a veces hagamos alguna excepción, la piel y demás órganos lo agradecerán.
Yo cremas uso pocas, pero procuro que sea buena y no muy cara (no las hago a menudo porque no acabo de fiarme de las bacterias que no veo)
Lo que más uso son aceites vegetales con unas gotas de aceites esenciales, eso va super bien y es muy económico y no tiene problema de bacterias. A veces lo uso sólo por la mañana o sólo por la noche, ambas veces o ninguna, según me veo o apetece.
En un bote bien pequeño (de cristal mejor) pongo por ejemplo mitad de aceite de jojoba, mitad de sésamo o de argán o rosa mosqueta o girasol (siempre ecológicos) a veces mezclo 3 aceites, según me da y a ojo, el sésamo me gusta usarlo por las mañanas porque es uno de los que más filtro solar tiene (no sirve para ir a tomar el sol) el jojoba me gusta usarlo porque ayuda a que no quede la piel demasiado grasa, actúa como equilibrante, por ejemplo por 15ml de esa mezcla le añado unas 4 gotas de aceite esencial de lavanda, o palmarosa o azuleno, etr, o una mezcla de los que me apetecen de los que tengo. Nunca cítricos, ni bergamota, por la mañana por ser fotosensibles. Con muy poquita cantidad de aceite es suficiente y si cuesta que la piel lo absorba, o se siente grasa, con poner un poquito de aloe vera encima y masajear bien se corrige ese efecto, creo que es la nutrición más natural, barata y efectiva que le podemos dar a la piel, tanto que incluso ves que no hace falta cada día, sobre todo en verano, para pieles extra secas el aguacate es lo mejor.
Josema escribió
Normalmente se recomienda limpiarse la cara dos veces al día.Una por la mañana y otra por la noche.Si nos afeitamos con brocha y jabón o crema por la mañana ¿tenemos que limpiarnos la piel también o será excesivo o innecesario?
Un saludo.
No creo que sea necesario lavarse la cara después del afeitado como tu dices ya le has puesto jabón y varias pasadas, con brochaâ¦Creo que los usuarios de foro afeitado tenéis la cara más limpia que nadie. :winky:
Por la noche si, es importante lavarla antes de dormir, con cualquier jabón bueno, que te siente bien, después crema o aceite con aloe vera detrás, al gusto y según necesidad, si la nutres de noche, normalmente por la mañana amanece la cara como una rosa. 🙂