Cuando hace algunas semanas se realizo la estupenda conjunta para la compra de las cremas de afeitar Tabula Rasa, yo ya poseía varios envases de esas cremas, pero no pude resistir la tentación de comprar una crema de la que tenía muy poca información, esta era la crema de afeitar de Virgilio Valobra "Valobra Lavanda", había mucha información de otros productos de este fabricante pero no tenía información de este producto y la lavanda, es un aroma que me encanta durante los afeitados de invierno. Estas son mis impresiones sobre esta crema de afeitar.

1.Formulación:aqua, potassium cocoate, potassium palmitate, potassium stearate, glycerin, palmitic acid, sodium cocoate, stearic acid, sodium palmitate, sodium stearate, cocos nucifera, parfum, lanalool, geraniol, limonene, cinnamal, citronellol, coumarin.

2.Presentación: Correcto, un tarro de plástico que permite visualizar el producto, con capacidad para 150gr de crema de afeitar, con tapa interior en la que se adjunta una fotocopia a color con el nombre del producto y su composición. Hemos de decir que Virgilio Valobra vende a esta tienda el producto en grandes cantidades que ellos posteriormente envasan.

3.Duración: Tendremos para bastantes semanas ya que con una cantidad del tamaño de una almendra tendremos espuma para más de cuatro pasadas, a tenor del video vosotros podreis valorarlo.
4.Carga de la crema: Al ser una crema blanda, se carga con facilidad y suficiente para muchas pasadas.

5.Capacidad para formar espuma: Muy alta tolera bien el agua y casi desde el primer momento espuma con muchísima facilidad, he de decir que cuanto más se bate mejor es la calidad de la crema.
6.Ratio de agua/crema: Es ideal para los que espumais en cara, ya que con una brocha mojada y escurrida, mejor de cerda o caballo aunque con las de tejón con loft cortos o pure badger, espumado en la cara se consigue crema de gran calidad, en el caso del bol y si es mí caso bol con agua caliente, la crema me gusta dejarla más fofa para que con el paso de los minutos se hace una crema más y más densa y compacta.
7.Calidad de la espuma: Muy buena y cumple con solvencia su función, mejorando con el transcurso de los minutos.

8.Protección y deslizamiento de la cuchilla: La prueba más dura ha sido con una cuchilla Gillette Bleue extra 5 uso y he obtenido un afeitado excelente. Protegue muy bien y mejora cuando más densa sea la crema.
9.Sensación en la cara: Neutra sin aportar sensaciones extras al afeitado. No ha habido ni picores, ni rojeces e irritaciones.
10.Hidratación y sensación post afeitado: Es una pena pero solo puedo decir de ella que ha sido correcta. Ni seca ni hidratada. me hubiera gustado decir que es más hidratante, hubiera sido perfecta.
11.Aroma: Lo mejor desde el momento que abres el tarro se percibe un intenso aroma a lavanda que permanece durante el afeitado. Aquellos que os guste espumar en la cara creo que os perdeis la sensación del aroma de esta crema espumada en el bol caliente, es simplemente deliciosa, al menos para lo que nos gusta el aroma de la lavanda.
12.Precio: tiene un precio medio tirando a caro ya que el envase es de lo más pobre que hay, y si ademas le sumamos el coste del envio, la cosa se dispara.
13.Conclusión: Creo que es una muy buena crema de afeitar, a la altura de los otros Valobra, con un excelente aroma pero que le falta mejorar en otros aspectos como la hidratación que tanto necesitamos ahora que llegan los fríos del invierno.
Producto recomendado: Dificil respuesta, no creo que sea una crema de elección, salvo que sea una de tus primeras cremas. Creo que la recomendaría a quienes sean unos apasionados de la lavanda y que quieran una buena crema de afeitar, pero no es de las mejores, hubiera agradecido más calidad en su composición, cara al post afeitado, aunque se porta con bastante corrección.
¿Quieres una crema top? No es esta tú crema.
¿Te apasiona la lavanda? disfrutaras de verdad con ella.
He probado muchas cremas ¿me la compro? Creo que solo encontraras en ella una crema más, con una buena calidad, con un buen aroma pero en lo demás solo se comporta con gran corrección, por el precio que tiene seguramente habrá productos mejores.
¿La volvería a comprar? Seguro que sí, deseoso estoy de gastar muchas de las cosas que tengo para probar su hermana de almendras.
[YOUTUBE]_TA8YxTL-E8[/YOUTUBE]
Datos de interés:
Dirección de la tienda:
http://www.1001seife.de/
Enlace del producto revisado:
http://www.1001seife.de/1000und1Seife/Seifenwerkstatt/Seifensieder/Wellness/shop/index.html
Para quienes tengan la intención de comprar en esta tienda en un futuro bien para la compra de este producto como de los famosos Tabula Rasa, lo mejor es contactar con los responsables de la tienda por email. Bien en ingles o alemán, yo no me manejo bien con el inglés y mucho menos con el alemán, para mi desgracia, pero el traductor de google ayuda mucho y los contactos mantenido con ellos han sido siempre correctos y eficaces.

Que conste que no tengo ninguna relacción con ellos, más alla de la comercial en una ocasión...
Saludos
carlosfergar