Williams mug Shaving Soap
El jabón de afeitar Williams es un producto fabricado para el mercado americano desde 1840. Ideal para espumar en taza.

1.Formulacion: Ingredients: Potassium Stearate, Sodium Tallowate, Sodium Cocoate, Watter, Glycerin, Parfum, Sodium Chloride, Titanium Dioxide, Stearic Acid, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate.

2.Presentacion: Caja de cartón, sin ninguna protección interior del jabón, pieza de 50gr.

3.Duracion: Corta, jabón que se desgasta con facilidad calculando usos para mes y medio a dos meses máximo.
4.Carga de jabon: Muy poca carga de jabón, basta con 20 o 30 segundos para conseguir una cantidad suficiente de jabón que nos permitirá obtener espuma suficiente para 4 o 5 pasadas.
5.Capacidad para formar espuma: Muy alta, desde el primer momento es capaz de producir una espuma fácil de trabajar y abundante.


6.Ratio de agua/jabon: Tolera bien el agua desde el primer momento hasta el final del afeitado. Como siempre digo, yo utilizo un bol que mantiene la espuma caliente. Esto hace que necesite más cantidad de agua que si es en un bol cerámico normal. Lo ha tolerado perfectamente.
7.Calidad de la espuma: Una calidad alta, acolchada y protectora.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy lubricante, sin irritaciones, ni puntos rojos. He de decir que la cuchilla (Gillette-Wilkinson) tiene su tercer uso. En esta ocasión he utilizado la E&J ya que con la Feather tenia la sensación de exponer poca cuchilla a la cara, pues a pesar de ello. Un afeitado perfecto.
9.Sensacion en la cara: Agradable, sin picor, ni irritación.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado: Bastante hidratante y muy poco tirante. Un notable alto.
11.Aroma: Nota negativa, a pesar de mi poco adiestrado olfato. No me huele a nada más que jabón de afeitar.
12.Precio: jabón barato y asequible. Se puede conseguir en ebay por un precio ligeramente superior a 1,60 euros.
13.Conclusion: Un jabón con una faceta muy básica, la de atender al afeitado masculino con calidad y nobleza, proporcionando un buen afeitado a un coste muy popular. La pena es la falta de aroma.
Producto recomendado: Si es un producto recomendado para el uso diario, a mí es un tipo de jabón que me gusta mucho en invierno.