0.- ANTECEDENTES: Para esta review se han fotografiado una brocha KimVu prestada por du212 y el tazón "BlueFloyd". Son artículos que utilizo últimamente. También he usado la Simpsons Duke3. Suelo espumar en tazón y con brochas de pelo corto. Cada vez más, trabajo un poco la espuma en la cara, pero la primera explosión de la espuma la hago en el bol. El agua en mi región es blanda. La temperatura del agua suele ser templada o caliente, aunque se ha hecho la prueba de montar la espuma con agua fría, sin que el resultado varíe como para notarlo. Si que he notado que con el scuttle caliente tiende a secarse y deshacerse. He utilizado navaja y varias maquinillas; Pils, EJ89L, 41R y Merkur 34C.

1.- FORMULACIíN: Según la imagen. Llama la atención que el primer ingrediente es zumo de Aloe vera. Cuanto menos curioso. Destaca también la presencia de aceite de girasol, almendra y maíz, así como la manteca de karité. Extractos de varios tipos de té... Casi todo ello de procedencia "organic certified" que supongo que se referirá a productos que en España se conocen como ecológicos. También varias vitaminas que no se muy bien lo que pintan en un producto de uso tópico.

2.- PRESENTACIíN: Se comercializa en un tarro de plástico, (poco ecológico para lo que tratan de vender con la composición) con 85 gr. de producto. La tapa cierra correctamente, el tamaño es adecuado, y el moleteado facilita su apertura. A mi me ha llegado el tarro tal cual, sin otra caja que lo proteja. Entiendo que se vende de esta manera. Dentro la crema tiene un aspecto nacarado que me ha recordado a otras cremas hechas por Creightons.

3.- DURACIíN: El mismo envase anuncia más de 40 usos. No creo que sea falso. Ahora bien, dependerá en gran medida de varios factores. Por una parte, se puede aplicar con brocha o a mano. En el caso de la brocha podremos hacer más de 40 afeitado, considerando 3 pases de maquinilla. Aplicando a mado, dudo que se supere la cifra si damos más de 2 pases.

4.- CARGA: Es una crema, se pone la cantidad deseada y se acabó el problema. No hay que andar cargando la brocha con la incertidumbre de haberse quedado corto ni largo. Lo que si que se aprecia es que hay que cargar bastante más que las cremas de Creigthons. Estamos en niveles de carga de la crema de LaToja, Ingram, Nivea, Williams... Al principio cargaba poco, y no me daba para más de 2 pases. Lo de los 2 gr. de crema por afeitado se hace realidad.

5.- CAPACIDAD PARA FORMAR ESPUMA: Fácil. Es una crema y eso es garantía de facilidad en el espumado. Es un producto que nos permite controlar la densidad de la espuma, añadiendo agua poco a poco. Es muy elástica en este aspecto. Secuencia de fotos añadiendo gotas de agua.

6.- RATIO DE AGUA/CREMA: Esta crema admite pasarse o quedarse corto con el agua. Es muy generosa en este aspecto. Si te pasas puedes batirla más y recupera la elasticidad y su contundencia. Si te quedas corto, no será la mejor espuma, pero te permite afeitarte cómodamente. Se puede ver en las fotos anteriores. Si que he notado que con el scuttle caliente, tiende a secarse y a chafarse un poco. No es nada irreparable pero un efecto parecido se aprecia en la cara si no andas rápido.

7.- CALIDAD DE LA ESPUMA: Variable. Se puede obtener una espuma densa y bastante pegajosa o bien algo más ligero y menos embota-maquinillas. Me sorprendió la espuma en primer uso, ya que siendo sincero, no esperaba gran cosa de una marca que comercializa multihojas como única maquinilla. De hecho, la pasé a cuarta ronda y afeitado a navaja, que creo que es donde más se le exige a las características de protección y deslizamiento. No ha sido mala la experiencia, pero tampoco creo que sea la crema más adecuada para la barbera.

8.- PROTECCIíN Y DESLIZAMIENTO: Simplemente correcto. No es la crema más protectora ni mucho menos. Es más adecuada para maquinilla que navaja. Incluso para maquinilla DE, tendría mis objeciones a los cabezales más agresivos. En usuario medio, sin problemas.
9.- SENSACIíN EN LA CARA: No se han producido reacciones adversas en mi cara. Tampoco descarto que con tanto extracto, puedan darse casos de alergias o picores. No ha sido mi caso. Me ha resultado ligeramente mentolada y un poco refrescante. Tal vez para principios de verano sea una sensación más adecuada. Si le sumamos la dificultad de mantener la espuma caliente, para invierno, definitivamente, no la veo.
10.- HIDRATACIíN Y POST AFEITADO: Nada destacable en este aspecto. El aroma tiende a irse. La sensación que queda en la cara es buena, nada grasienta, ni reseca. Aquí, si que vas a notar un mal afeitado. Como te irrites, la pasada de confort no va a arreglarlo.
11.- AROMA: El té está ahí, y sin embargo, no sobresale. Yo he notado más el mentolado y un "regusto" a limón. Nada complejo. Agradable pero no memorable. He de decir que en el tarro el aroma es totalmente artificial y poco interesante. Al levantar la espuma, la cosa mejora.
12.- PRECIO: 18⬠por 40 afeitado sale a precio de revolución. Alguien debería de iniciarla por el abusivo precio. Por ese dinero se pueden comprar 2 tarros de 150 gr. de cremas TOBS, o 1 tarro de T&H con la misma cantidad. Además de que cunden prácticamente el doble (carga) traen casi el doble de producto.
Raz*War España; Crema de Afeitado Natural
13.- CONCLUSIíN: El precio desmedido sin que otras características lo respalden, dejan a esta crema en un lugar muy bajo. La crema está hecha por Padific Shaving Company. Se vende por 9$ y trae los mismos 85 gr./3 oz. En su web, anuncian 100 usos. Tampoco me lo creo si te das más de 2 pases.
All Natural Shaving Cream - Pacific Shaving Company
14.- PRODUCTO RECOMENDABLE: NO.
LINKS:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/raz-war-classical-shaving-soap-jabon-afeitar-4109/?ltr=R
Razwar - Afeitado de calidad. Precios justos.
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/raz-war-all-natural-shaving-cream-coementarios-la-revision-5917/#post107567.
Salu2.
Indesio.