Durante cuatro meses y medio me he afeitado exclusivamente con este jabón, así que le he tomado bastante el truquillo.
Presentación: Correcta pero funcional.
Longevidad: Usándolo tres o cuatro veces por semana lo ha reducido hasta ser inusable en cuatro meses.
Carga requerida: Media-Baja. No es Martin de Candre, pero en 15-20 segundos tienes jabón de sobras.
Capacidad de hacer espuma. Alta: espuma muy, muy rápido.
Ratio agua/jabón: Ni muy alta ni muy baja.
Calidad de la Espuma. Alta. Al nivel de, pongamos, La Toja o Lea (Nueva formulación). No es MdC ni MWF.
Protección y deslizamiento de la hoja: Notable. No excepcional pero sí muy alta.
Sensación en la cara. Muy correcta: ni reseca ni irrita.
Hidratación y postafeitado: muy bueno. Si no se apura mucho, con la espuma de confort basta.
Aroma: Excepcional para ser un jabón tan sencillo. Las primeras notas son cítricas y florales, y el fondo, especiado: gengibre y pimienta negra, quizás un poquito de vetiver, no sé. Al cabo de un mes desaparecen las primeras notas y quedan las de especies. Muy suave, esto sí, no nos perfumará.
Precio: 1,8 en los supermercados Albert Heijn. En las droguerías Etos, casi el doble.
Recomendado: Si vais a Holanda, des de luego. Para pedirlo... no sé: nos puede salir más caro con portes y similares. Igual alguno de nuestros vendedores online puede importarlo... ahí lo dejo.
Pues esto, un jabón low cost muy, muy, muy digno, definitivamente superior a Lea (espuma mil veces mejor) y La Toja (espuman igual, pero la sensación en cara y postafeitado es mucho mejor en De Vergulde Hand). Aroma elegante y suave. Y os aseguro que no empalaga para nada: lo he usado sin variar durante cuatro meses y medio y ni me ha cansado, empalagado ni nada.