Hola a todos;
He decidido poner esto aqui para el que le pueda interesar, (aunque es una receta para el verano yo la pongo ahora por que no termino de poner las fotos nunca y me da pereza escribar en el foro).. , estos tomates comprados en tiendas suelen venir en bolsa y pueden costar en torno a los 4 o 5 euros, pero de esta manera me sale mejor y lo hace uno mismo,aunque supongo que habrá gente que lo haga de otras maneras..,para gustos los colores,así que continuo...
1º- comprar tomates (prefiero los de forma de pera).
2º- partir y poner al sol con
sal por encima.

3º-Depende del sol, pero en una semana estarán así;

4º- por las noches es convenientes retirarlos al interior o tapar con un trapo o gasa o similar ,para evitar insectos y demás.
5º- Recogemos la cosecha y los rehidratamos 15 o 20 minutos con un poco de agua templada y después secamos bien los tomates pues una gota de agua los puede echar a perder.

6º- Despúes los ponemos en un bote con cierre hermético y con lo siguiente;4 hojas de albahaca,2,ajos,1 guindilla,1/2 cucharadita de azucar y 1 cucharardita de sal ( aquí pueden agregar especias al gusto,así es como los aderezo yo, ustedes sean creativos si quieren..)

7º- Lo dejamos macerar entre diez y quince dias y ya tienen tomates para cuando quieran.Pueden tomarse tal cual o poner en ensaladas o en otras variantes diferentes,están de lujo. !Ah! no tiren el aceite cuando terminen con los tomates está bueno si hacen con él cualquier otra cosa.

que los disfruten y saludos.