[table][FONT=Verdana]Artículo[/FONT][FONT=Verdana]: Navaja de afeitado
[/FONT] [FONT=Verdana]Marca[/FONT][FONT=Verdana]: Wacker
[/FONT] [FONT=Verdana]Modelo[/FONT][FONT=Verdana]: Feinster Hohlschliff
[/FONT] [FONT=Verdana]Referencia: [/FONT][FONT=Verdana]1001
[/FONT] [FONT=Verdana]Medida: [/FONT][FONT=Verdana]7/8â (23,85 mm)
[/FONT] [FONT=Verdana]Vaciado: [/FONT][FONT=Verdana]1/1 (completo)
[/FONT] [FONT=Verdana]Material Hoja[/FONT][FONT=Verdana]: Acero al carbono
[/FONT] [FONT=Verdana]Material Cachas[/FONT][FONT=Verdana]: Precioso cuerno natural[/FONT][/table]
1.- Construcción y presentación: La navaja llegó a mi como resultado de un intercambio. Por ese motivo, no se en que condiciones se vende. La pieza en mi poder, tiene una funda símil cuero negro con fieltro en el interior. Tipo Vaina. Muy parecida a la de Thiers Issard. No me extrañaría nada que se vendiera en una de las cajetillas de cartón que tienen en dorado la palabra Solingen.

La construcción del conjunto se muy bien, la apertura es fácil, no sobresale la hoja por la parte inferior. Las cachas son de cuerno natural. Preciosas, lujosas, con un veteado único. Lejos de otros cuernos más homogéneos como los de Thiers o los de Revisor. El acabado es muy bueno. Abre y cierra correctamente, con suavidad. Se aprecian los separadores entre la hoja y las cachas. Por contra, la apariencia podría ser mejor si se hubiera ajustado más el tamaño de la cacha al de la hoja. Queda mucha distancia entre la punta y el separador. El separador así mismo, podría ser de un color o material más acorde. En este modelo es de madera.
2.- Hoja: Es una hoja de acero al carbono. Lleva el texto "QUALITAT SOLINGEN" en un lado y nada en el contrario. En el lomo y con fondo dorado, lleva el nombre del modelo "FEINSTER HOHLSCHLIFF" que se traduce libremente como "vaciado extrafino". Estampado junto a la "nose" está la marca del fabricante en un lado y el "made in germany" en el otro. En este caso es una 7/8" nominales que tienen una medida real que no llega por poco a los 24 mm. Este tamaño de navaja me gusta especialmente. Es el punto medio entre las de más de 25 mm y las 6/8" que no llegan a lo 22 mm.

La punta es redondeada, en el tacón estabilizador sencillo, pero bien rematado. La punta redonda no le da un aspecto al conjunto como lo puede hacer una punta española, francesa o incluso recta, pero no desmerece y siempre es más tranquilizadora. Esta navaja no es para novatos. Sobre todo por el precio, pero de eso ya se hablará. Lo que quiero decir es que no será la primera navaja que compres, y si te has decidido por esta pieza, es porque ya te afeitas a navaja y el tipo de punta no será el problema.

3.- Cachas: Fabricadas en cuerno. No el cuerno homogéneo. Este tiene un veteado particular. Mezcla veta rubia con negra. Las fotos no las hacen justicia. Tienen un peso adecuado para actuar de contrapeso.

4.- Peso y equilibrio: Con 65 gr en báscula para una 7/8" no está nada mal. El vaciado extra se supone que le tiene de restar peso, pero el lomo es parecido al de las Revisor. La parte del agarre también está sobre-dimensionada al estilo de las antiguas Filarmónicas. El equilibrado es correcto. Nada más que destacar.
5.- Manejo: Es muy bueno, la punta redonda tranquiliza. El tamaño 7/8" es ágil. Esta navaja me ha gustado mucho en el afeitado. A diferencia de otras navajas, esta tiene su carácter, su personalidad. Antes la he comparado con las Revisor. Salvando las distancias de los tamaños, son el rival de su categoría. Son navajas (ambas) que se hacen notar. No te dejan indiferente. La apariencia ya da sensación de que puede ser un afeitado divertido. Claro está que el aspecto es bastante sugestivo.

6.- Agarre: El agarre lleva un moleteado recto en la parte inferior. Deberían de tomar nota de Dovo en este aspecto y ranurar en ambos lados para mejorar el agarre. Como ya he indicado, no es navaja para alguien que se afeite con las manos mojadas, por lo que no es aspecto crítico. Otra cosa es que no lo tuviera. El rabillo posterior o "nose" tiene una curva ergonómica para apoyar el dedo.
7.- Afeitado: Me he afeitado con ella durante unas semanas, intercalando otras piezas para contrastar las sensaciones, sobre todo. Me ha resultado muy cómoda, agradable, muy buenas sensaciones. Funciona muy bien. El anterior propietario la comparaba con las Filarmónica, pero me parece excesiva esta comparación. Lamentablemente no puedo decir que la note tan suave como las de Monserrat Pou.
8.- Afilado y asentado: A este acero no le cuesta coger filo, con una piedra de mantenimiento, tendremos que tocar poco más durante mucho tiempo. Si tu navaja es esta, lo más probable es que tengas tu kit de mantenimiento para tus barberas. En el asentado es normal. El agarre sobredimensionado facilita el volteo y tal vez sea ese el motivo por el que cuesta menos asentar y la experiencia global, sea mejor.
9.- Coleccionismo: Es una de las navajas de producción actual. Se puede comprar a través de la web del fabricante y alguna Wacker he visto en tiendas on-line. En ebay son una rareza, pero también ha salido alguna. De cara a la colección carece de gran valor actualmente. Al igual que las Revisor, dentro de algunos años se irán revalorizando, no me cabe duda, pero no más que otras "solingen" de prestigio.

10.- Precio: Se puede conseguir por 168⬠más los portes. No es barata, pero tampoco es especialmente cara. Una 7/8" de Thiers Issard de nueva forja, puede salir por unos 50-100⬠más. Si vale lo que cuesta, pues creo que si. No es un precio excesivo, aun siendo el doble de las Dovo. También se paga un poco la exclusividad de una navaja que no abunda por diferentes motivos.
Conclusión: Sin medias palabras: No es para novatos. Es grande, pesada y cara. Es un capricho, un regalo para navidades o cumpleaños. Es por lo menos una 3ª navaja. Para llegar a esto, has tenido que haber rajado varios cueros, la que manda en casa ya te ha llamado la atención por el número creciente de "cuchillos de esos de afeitar", luces alguna pequeña cicatriz en la cara de un mal afeitado o el dinero lo tienes por castigo. Estamos en una división donde se juega con otras reglas. El precio no es tan determinante como el interés por la pieza concreta.
Producto recomendado: SI.
Enlaces:
Schärfe ist unsere Leidenschaft
Art.Nr. 1001
http://www.foroafeitado.com/foro/navajas-afeitar-suavizadores-etc-33/wacker-feinster-hohlschliff-7-8-art-nr-1001-comentarios-la-revision-6023/#post109726
Salu2.
Indesio.