1.Descripción: La Keyhole es una brocha de tamaño medio, con pelo de tejón "Best Badger", su forma está inspirada en la silueta del ojo de la cerradura, y el resultado es una brocha de mango fino pero con un engrosamiento en la zona del nudo, que nos permite buen agarre. La Brocha es un modelo relativamente antiguo en Simpson y la encontramos en la época de Sommerset, con la diferencia de la pegatina que va colocada en la parte inferior del mango y no en la superior, como se presenta en esta review, ya que es una brocha más moderna.
Mi unidad perdió unos 25 pelos las primeras dos semanas de uso, ahora ha parado, pero al principio me preocupé muchísimo, al extremo de guardar todos los pelos para poder enviarlos al vendedor en caso de decididr devolverla. Pero por suerte ahora ya no suelta pelo y es una más de mi estantería.
Por delante está la pegatina de Simpsons y el código de modelo KH3

Por detrás se lee la denominación de la brocha

2.Tamaño: 8 El tamaño de la KH3, es el de la típica "pasaportodo" lo mismo nos permite espumar en la cara que en un bol,....para una mano de dimensiones normales es muy agradable. En cualquier caso Simpson posee 4 tallas de la Keyhole, es difícil que no encuentres una a tu medida.

Diámetro máximo del mango: 36 mm.
Altura del mango: 53,5 mm .
Peso: 65 gr.
-altura de pelo: 49,5mm
-nudo: 22 mm. de diámetro
-tamaño total: 103 mm.
3.Tipo de pelo: 8 Tejón Best Badger, el pelo de tipo medio de Simpson, muy parecido al superbadger de muchas otras empresas, bastante suave en puntas y no muy rígido

4.Tipo de mango: 8 Resina de imitación marfil, pulida, muy bien terminado y muy fácil de sujetar, a pesar del fino pulido
5.Densidad del nudo: 10 La densidad es elevada, muy similar a una silvertip D01 de shavemac, por ejemplo, aunque eso hace que le cueste un poco más que a otras brochas producir espuma.
detalle del nudo

6.Suavidad de las puntas: 8 No es su fuerte, pero no es una brocha áspera, más bien al contrario
7.Rigidez del pelo: 7 Comparada con otras brochas de tejón no es muy rígida pero al ser muy densa su comportamiento desde este punto de vista mejora un poco
8.Capacidad de hacer espuma: 8 Para mí es una gran brocha en este sentido, porque aunque es muy densa, se maneja muy bien y le puedo dar mucha velocidad de movimiento en el batido,...entonces la densidad no me supone tanto problema y consigo no sólo espuma en cantidad sino la calidad que yo quiero, o sea tirando a densa.
9.Retención de agua: 9 De las mejores en este sentido, el nudo se empapa muy bien y , aún escurrida, tiene suficiente agua para facilitar la formación de espuma.
10.Sensacion en la cara: 8 El parecido con el silvertip de muchas marcas no es sólo visual, ya le gustaría un nudo TGN tener las puntas tan suaves como este Best Badger, incluso el tejón pur gris de Plisson o el tejón blanco de Vie Long pueden resultar un poco más ásperos, sobre todo al comienzo de uso.
- Ergonomía: 10 A mí este mango me parecía feo, la verdad, pero una vez en casa me ha conquistado, es una brocha que se sujeta muy bien, no es tan bonita como una chubby, pero se sujeta bastante mejor, además es más original,...y el engrosamiento de la zona media superior del mango nos ayuda a colocar los dedos de forma cómoda. El resultado es que es raro que esta brocha se nos resbale o que no podamos desarrollar con ella los movimientos a buena velocidad. Yo necesito mangos como este porque si no hacer batido lateral rápido es una lata.
12.Conclusion: 9 La más ergonómica de las Simpson con un tamaño muy bueno para muchas cosas, no es excesivamente cara y está menos vista que las Duke, Chubbys y otros modelos....pues que más se puede pedir, un nudo que permita sacar partido de esa ergonomía, y este pelo se porta bien con casi todo, estoy por echarle alguna piedra a ver si hace espuma. 😃
13.Precio: 7 Creo que anda por unos 75 euros, no es de las más caras de Simpson. Uno de nuestros
Recomendado: Si, la recomiendo, no creo que pueda defraudar
Comentarios a la revisión
[TABLE]Enlaces de interés
Simpsons Super Badger Vulfix Grosvenor, brocha de tejon dos bandas - Foroafeitado: afeitado y afeitado clásico
Simpsons Colonel X2L "2 bandas" brocha de afeitar. - Foroafeitado: afeitado y afeitado clásico
Simpsons Duke 3. Brocha best badger. - Foroafeitado: afeitado y afeitado clásico[/TABLE]