ordell escribióYo también he leído la trilogía 1Q84.
Los libros enganchan, no puedes parar de leer, la narración hace que te leas un capitulo y otro y otro para ver como acaba y al final............cuando acabas la última hoja te quedas como al principio, no resuelve nada, no te enteras de nada y encima te quedas con un sabor agridulce pensando que te han timado.
Por lo menos esa fue mi impresión. Nunca había leído nada de Murakami y no se si aventurarme con otro de él, ¿alguna recomendación?
Buenas, además de 1Q84 me he leído After dark y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. El primero de ellos no te lo recomiendo, a mi, personalmente no me gustó demasiado, es cortito y se lee en dos o tres noches, posiblemente gane mucho si haces la lectura como se recomienda o como está escrito, deberías empezar como a las 11 de la noche (si no recuerdo mal) y leerlo de un tirón a cosa de un capítulo o dos cada hora (se puede hacer sin problema) hasta las 5 o 6 de la mañana que es el último capítulo, de ese modo se supone que estarás sincronizado con el libro, aún así a mi no me gustó demasiado, la historia principal está bien, pero las que la rodean no me despertaron (guiño al libro) ningún interés.
Con respecto a Crónica del pájaro que da cuerda al mundo he de decir que sí que me ha gustado, no tanto como los dos primeros de 1Q84, pero me ha parecido un muy buen libro y recomendable, a diferencia de 1Q84 no se desinfla al final dejando un cierre de historia bastante digno. Posiblemente este no sea un libro para introducirse en Murakami, es denso, en momentos complejo, y explora mucho los mundos oníricos, sin embargo si has leído algo de este autor (veo que sí) y te ha gustado sí que es muy recomendable.