Esta crema esta hecha por la empresa "Caola-Alfa",en Hungria,que ya llevan desde 1831 haciendo cremas y jabones,tanto de afeitar como de tocador y cosmeticos.
Presentacion :en tubo metalico de 85ml de crema.Es curioso,pero la caja en a que viene presentada esta crema es de color verde con unos "estampados" en blanco,que cuando llego a mis manos,pense que ese "estampado" era producto de algun deterioro en la caja (quiza debido por agua),pero no,tiene esas extranas rayas blancas como parte decorativa de la caja.
Los ingredientes de esta crema son:

Como veis,acido estearico,acido mistirico,acido palmitico,glicerina,acido borico y musgo de roble.
En la caja dice que contiene clorofila,que supongo vendra del musgo de roble (la crema es de color verde) y que tiene propiedades hemostaticas y desinfectantes.Estas otras supuesta propiedades de la clorofila en cosmeticos las he encontrado en la red y cito textualmente :
En cosméticos la clorofila acelera la regeneración de la epidermis, calma irritaciones de menor importancia, mejora la fuente de la sangre a la piel para el alimento y la oxigenación.
Algo mas que sabemos.
Longevidad :esta crema cunde bastante ya que con poca cantidad de puede hacer espuma para 4 pases de maquinilla o navaja sin problemas.Esta muy concentrada y eso se nota,tanto en la textura de la crema como en la facilidad de hacer espuma con ella.Diria que 85ml dan para un mes y medio o dos meses de afeitados diarios con esta crema.
Capacidad de hacer espuma :sin llegar a ser Santa Maria La Novella/Proraso u Omega en hacer espuma solo con mirarla,esta crema nos permite hacer una espuma rapido sin tener que hacer mucho esfuerzo,tanto en la cara como en tazon (la he probado varias veces con los mismos resultados en tazon.Pero no es algo que debe sorprendernos ya que esa es una de las virtudes de las cremas de afeitar,que hagan espuma rapido y casi sin esfuerzo.
Calidad de la espuma :a todos nos gusta un tipo de espuma distinto ; a unos mas espesa,a otros un poco mas ligera,a otros mas aguada.Bien,con esta crema podreis disfrutar del tipo de espuma que querais sin poner vuestra piel en juego durante el afeitado.La he usado con espuma densa y mas aguada y en ambos casos ha mantenido la misma lubricacion y cuidado de la piel.
Aqui una imagen con la shavemac de pelo de tejon punta de plata :

Proteccion y deslizamiento de la hoja :de todas las cremas que he usado del Este de Europa,esta es sin duda la mejor y con un poco de diferencia sobre la segunda (la Spatia/Nuka/Pika o como se llame..).Desde luego esta crema la considero de las mejores en cuidado de la piel (que os recuerdo es muy seca,sobre todo ahora en invierno) y que puede competir con cremas de mas renombre hechas en UK,aunque un poco por detras de las cremas portuguesas con lanolina,y tambien de las Acca Kappa,Santa Maria La Novella,Dovo o Tabula Rasa.
Esta crema esta bien formulada y eso se nota,tanto por como protege la piel,por como la cuchilla se desliza por la cara.He tenido afeitados muy satisfactorios con esta crema,de esos que no quieres que se acaben,por una combinacion de elementos,como el aroma o por lo bien que sabes que te va a dejar la piel,incluso haciendo 4 o 5 pases de maquinilla,que con otras cremas es una invitacion a la irritacion total,pero que con esta es una invitacion a un afeitado perfecto.
Sensacion en la cara :no he notado picores ni reacciones alergicas con esta crema durante el afeitado.
Hidtaracion post afeitado :esta crema ha cuidado mi mi reseca piel durante los afeitados que he tenido con ella,y sin llegar a ser una de las cremas que mejor han tratado mi piel,esta muy cerca de ellas,en un segundo plano,pero con la certeza de que cumplira mejor que el 80% de cremas restantes.No me deja la piel seca,aunque tampoco me la deja como Santa Maria La Novella o Tabula Rasa.
Aroma :Yo no tengo un olfato ni una nariz muy educada a la hora de distinguir matices y notas en los aromas,pero como escribi en la presentacion de esta crema, me recuerda a una versión "sofisticada" de Musgo Real,con mas matices y un poco mas amaderada,aunque fresca.Si me dicen que esta crema es una crema británica hecha por Floris o Penhaligons me lo creo,ya que en aroma realmente destaca.Encima,no solo dura durante todo el afeitado,sino también deja la piel perfumada tras el.
Precio: 3,69 dolares en Barbon Shave Cream [Barbon Shave Cream] - $3.69 : shaveabuck.com -, Providing quality shaving and grooming products such as Arko, Olive Oil, Lea Products, and double edge shaving.
Recomendada:por el momento esta seria la unica crema de las hechas en el Este de Europa que recomendaria sin casi dudarlo.Destaca por el cuidado de la piel y el aroma,aunque ya sabemos que la presentacion no es la mas elegante ni delicada.Me gusta esta crema y no lo niego : esta por encima de las cremas hechas en Bulgaria,de la Wars (aunque esta la use hace tiempo y deberia probarla de nuevo) o de la Everest,que esta hecha en Rusia.
Una cosa me ha hecho pensar : hasta en Hungria hacen cremas baratas con mejores aromas que los de la LEA/BEA....
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/barbon-crema-afeitar-desde-hungria-con-mas-amor-5590/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/nuka-spatia-crema-6112/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-hierbas-bulgaria-rosas-6106/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-hierbas-bulgaria-lavanda-6091/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/everest-crema-afeitar-4602/