quote=Legionensis
Tengo idea de regalarle uno a mi hermana para su cumpleaños y aquí surge la duda. Ha salido un nuevo modelo de kindle sin teclado. A ella que aunque es una lectora voraz, la tecnología le hecha un poco para atrás, a lo mejor le gusta más este más pequeño. (...)[/QUOTE]
Si crees que no va a necesitar el teclado (yo lo uso solo de cuando en cuando) yo no tendría muchas dudas. El K4 es muy sencillo de usar, pequeño, y muy capaz. Para introducir texto (notas, busquedas,...) el K4 me resulta verdaderamente incómodo ... para ella puede ser que esto no sea importante.
La pega que le puedo poner, a modo personal es su tamaño. Su bisel a mi se me hace excesivamente pequeño y me resulta un tanto incómodo el sujetarlo. Además el tamaño del K3 es muy similar a los cuadernos Rhodia o Moleskine que siempre le acompañan, por lo que no me incomoda nada levarlo o traerlo. Sin embargo, mi esposa y mi hija no tienen ese problema con el tamaño y prefieren el K4.
Tanto la duración de la batería como la memoria son menores en el K4. En mi caso, el K4 nos aguanta unas 2 semanas mientras que el K3 pasa del mes. En cuanto a la memoria, creo que es irrelevante.
Si como dices es una lectora voraz yo no me lo pensaría mucho ... es duro, lo meterá en cualquier bolso y bolsillo, con una pantalla excepcional, y es muy intuitivo a la hora de usarlo. Tiene un gran precio, y además es visualmente mas atractivo.
Saludos,
Tony