
Tamaño: Nudo de 22 mm. Altura de pelo de 50 mm. Mango de 46 mm en altura por 35 mm aprox. en la zona más ancha.
Digamos que es una brocha de tamaño medio.
Pelo: Best badger de Simpson. Muy flexible y yo diría que cuasi equiparable a lo que se conoce como silvertip, véase âfijándose en las puntas- la foto junto a una silvertip de shavemac:

Densidad de pelo: En la línea Simpson: densidad alta. En la foto inferior aparece con otra shavemac; en este caso una finest badger.

Suavidad de pelo: A partir del 2º uso, se convierte en una brocha suave que proporciona un suave masaje y que ni exfolia ni irrita.
Rigidez del pelo: Yo emplearía en este caso el término flexibilidad (alta) del pelo. Rígida es poco, lo justo. Este aspecto se compensa con la buena densidad de pelo con lo que no se acompleja demasiado con jabones especialmente duros aunque no sean su fuerte.
Con jabones de triple prensado entiendo que es aconsejable remojarlos previamente un par de minutos para poder realizar una plena carga.
En todo caso creo que su especialidad son las cremas/jabones blandos y espumando indistintamente tanto en el rostro como en un bol.
Mango y ergonomía:

Su tamaño medio y su diseño ergonómico hacen de esta brocha una brocha muy manejable; todo esto ayudado por su peso contenido. No se siente pesada ni excesivamente ligera.
A destacar, la hendidura que permite batir en bol de manera segura a pesar de que se nos llenen los dedos de espuma. Para ello, pondremos las yemas de los dedos en el interior de dicha hendidura.
La forma del nudo es entre abanico y bulbo pero tirando más hacia abanico o âfan shapeâ.
Retención de agua: Tirando a alta. Muy buena capacidad en este aspecto. Aún escurrida conserva agua suficiente como para empezar a elaborar la espuma .
Capacidad para hacer espuma: A pesar de ser de densidad alta, crea espuma fácilmente y sin esconderla. Con este tamaño de nudo y trabajando sólo en la cara, almacena espuma para tres pases.
Su diseño creo que facilita el espumado en bol y con cremas por su densidad alta, nervio moderado y sobre todo su mango tan bien pensado.
Sensación en la cara: Muy agradable, ya digo que es una cuasi silvertip incluso a la vista. Creo que es incluso recomendable para pieles delicadas.
Precio: De los más razonable. Se siente bien hecha. Ofrece sensaciones de buen nivel y por sólo 50 libras, más o menos. Envío aparte.
Recomendado: Sí.
Muy bien de precio para la calidad que ostenta. Satisfacción garantizada sobre todo con cremas y jabones blandos espumados tanto en cara como en bol. Aunque se puede desenvolver bien con jabones duros si procuramos reblandecerlos antes con agua caliente.
Saludos compañeros.
Comentarios a la revisión: Aquí.