1.Descripción:
La serie Polo de Simpson engloba las brochas más grandes de su catálogo, en palabras del fabricante âUna brocha monstruosa para hombres muy machosâ (âAn outrageous Shaving Brush for macho menâ). Se fabrica en cuatro tamaños y está disponible en pelo âBest Badgerâ y Super Badgerâ. La que hoy revisamos es la más económica, la Polo 8 (la medida más pequeña) en Best Badger.

2.Tamaño:
Como siempre decimos, Simpson hace los nudos a mano, por lo que las medidas son orientativas, existiendo diferencias entre brochas del mismo modelo.
-altura de pelo: 56mm
-nudo: 25mm
-tamaño total: 122,5mm
Es una brocha grande, de eso no hay duda. Si pensamos que es la pequeña de la gama Polo nos hacemos una idea de cómo son el resto. Puedo entender que alguien prefiera la Polo 10, por tener un nudo algo más grueso, pero la 12 y 14 me parecen más de colección que para uso real, aunque está claro que para gustos colores. De cualquier forma, ya con la Polo 8 nos podemos dar pasadas de pintor por toda la cara en un solo movimiento.

3.Tipo de pelo:
Tejón Best Badger, que en Simpson es sinónimo del Silvertip de muchas otras marcas.
4.Tipo de mango:
Resina sintética color marfil, torneado a mano. Su altura de 66,5mm lo hace apto para batir en el tazón más profundo y para las manos más grandes.
5.Densidad del nudo:
Muy alta, como es típico de la conocida marca británica.

6.Suavidad de las puntas:
Alta, es muy agradable en la cara.
7.Rigidez del pelo:
Media, que unida a su alta densidad cofieren a esta brocha una firmeza importante.
8.Capacidad de hacer espuma:
Muy alta, eso sí, requiere una carga alta de producto, dado el tamaño y densidad del nudo. Se obtiene espuma para muchas pasadas sin problema.
9.Retención de agua:
Alta, hay que escurrir bien la brocha o corremos el riesgo de aguar la espuma de entrada.
10.Sensacion en la cara:
Muy agradable, suave pero firme. Puro lujo.
11. Ergonomía:
El mango es muy grande y ergonómico, así que se puede manejar sin problemas. Quizá si se tienen manos muy pequeñas puede resultar aparatoso a la hora de usarla en la caraâ¦
12.Conclusion:
Es una de mis brochas favoritas. Obviamente su fuerte es espumar en tazón, donde no nos mancharemos las manos con espuma. En la cara nos da un masaje muy agradable, sensación acrecentada por su tamaño, que nos cubre media cara en cada pasada.
La suelo usar con cremas aunque puede perfectamente con jabones duros, y me proporciona esa sensación de lujo que tanto nos gusta.
13.Precio:
El precio si la pedimos directamente al fabricante se va a los 115⬠puesta en casa, pero yo la compré en The Shaving Shack , ya que la tienen rebajada y aplican un 10% de descuento si nos suscribimos a su âNewsletterâ, con lo que la conseguimos por 80⬠puesta en casa, un precio genial para un brochón como este.
Producto recomendado: Sí
Simpsons Polo 8 Best Badger: Comentarios a la revisión - Foro Afeitado