Jabón italiano de a kilo. Vitos es la línea masculina de la producción de Susan Darnell.
Susan Darnell es la empresa genovesa de cosméticos con mas proyección en Italia. Esta revisión la baso a partir de una muestra conseguida a través de un compañero. Lo considero un buen jabón,en este caso una crema semidura, pero es una lastima que el aroma no este conseguido y se comercialice a 1Kg, esto es comprensible, debido al alto consumo en barberías Italianas, de ahí que se comercialice en bloques.
Indagando un poco más por la red he visto que se puede conseguir el bote de 125 ml., sobre los 5â¬.
Es mi primera review, espero no hacerlo tan mal y os pido perdón al hacerlo sobre una muestra, pero creo que el tamaño poco importa sobre la calidad del producto. A veces en esta revisión me referiré a esta crema como jabón, ya que su aspecto y textura es más bien de jabón blando.

Ingredientes: Stearic acid , hydrogenated tallow,aqua,potassium hydroxide,glicerina,sodium hydroxide,sodium hexametaphosphate,talc,benzaldehide.
Presentación: Basada sobre la muestra de 10 gr ,en tarro de cristal. Pegatina impresa en la tapa de rosca que indica que producto es, en este caso Vitos extra super coconut, y en un dorsal muestra los ingredientes. Si compras el kilo, la presentación dudo mucho que varíe hacia mejor que la del Vitos normal, o sea, un bloque en una caja de cartón.
Duración: Siendo ésta una muestra de 10gr y vengo a utilizar el tamaño de un guisante, pues aproximadamente de 8 a 10 afeitados. Con el Kilo tienes para años. Es mas, con esta muestra, ya que no me agrada el olor también tengo para años, pero me he empecinado en acabarla. Pero si es cierto que con no mucha carga, cunde bastante para tres pases.
Carga de Jabón: Teniendo en cuenta la dificultad de ser una muestra, la carga la he tenido que realizar sacando una pequeña muestra tamaño guisante a un bol. Ya en el bol, la espuma sale rápido y sin muchos problemas.

Ratio de agua: Normal. Basta con cogerle su justa medida, tampoco precisa de mucha. Personalmente prefiero empezar con la brocha muy bien escurrida y sacudiendo todo exceso y ya, poco a poco, añadirle el agua.
Calidad de la espuma: Muy buena. Un blanco perlado brillante, densa y muy pegajosa. En este apartado la espuma es sobresaliente.
Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena. Protege y desliza bastante bien. Incluso puedes permitirte dar pequeños retoques sin la necesidad de enjabonar antes.
Sensación en la cara: Neutra. Ni picores, frescor ni nada que resaltar.
Hidratación y sensación post afeitado: Deja la piel hidratada lo justo y necesario, no me atrevo a decir que mucho ya que al cabo de las horas, uno se pasa la mano y como que añora un poco de mas hidratación, esto es solucionable con el uso de algún aftershave, yo no use ningún tipo de loción o bálsamo post afeitado para tener un criterio mas acertado. Si ya tienes la piel seca de por si, quizás este jabón no sea lo mas indicado.
Aroma: Basándome en la muestra y pensando que no estuviera deteriorada, el olor a coco no aparece por ningún lado. Huele a almendras, mi mujer dice que a mazapán, pero es un olor muy fuerte, penetrante y muy poco conseguido. Demasiado falso y no es para nada de mi agrado. Pero este olor es demasiado volátil y cuando espumamos tiende a disminuir esta primera bofetada que nos da de lleno en las narices.
Precio: Aquí no puedo aportar mucho, ya que me baso en una muestra. En Traditonal Shaving esta a 14⬠el bloque de 1 kilogramo, seguro que se puede encontrar mas barato, pero teniendo en cuenta tal cantidad de jabón no es nada caro y te durara años. El bote de 125ml esta a 5,13 ⬠en Italian Barber, por ese precio merece la pena comprar el Kilo entre varios y repartir.
Conclusión: Es un jabón que produce una muy buena espuma. Si no te desagrada el aroma, te afeitas con un jabón de precio barato pero de excelente calidad.
Recomendado: No. Hay mejores jabones por el mercado como para ir detrás de éste. Pero si puedes hacerte con una pequeña muestra tamaño stick y te apasiona el olor a falsa almendra, adelante, pero olvídate del olor a coco.
Ante la dificultad que me provoca espumar con muestra en el bol, ya que esta tiende a moverse por donde pasa la brocha y que prefiero hacer la carga directa, opte por pasar lo que quedaba (que aún era y es bastante) a un recipiente donde me permitiera introducir la brocha para facilitar el trabajo. Echo esto, la carga es mucha más cómoda y rápida. Las pruebas las realice con pelo de cerda y best badger sin que la calidad, cantidad y rapidez de espumado influyera mucho como para recalcarlo.
Comentarios aqui: http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/vitos-coconut-jabon-6236/#post114043