Bueno, pues como he prometido en el hilo dedicado a la Cyril R. Salter Essential Lime aquí procedo a hacer una revisión, aunque he preferido hacerla de la Fresh Mint porque puede ser más interesante para vosotros leer un review sobre una crema aún no comentada. Es mi primera revisión, así que pido disculpas por adelantado si no es tan profusa como tantas otras y tan buenas existentes en el foro.
Presentación: Las cremas de Salter (al menos las que yo tengo) vienen en tarros azules de 200 ml/165 g. Como comentario decir que no vienen en caja y el tarro es diferente a los que nos tienen acostumbrados TOBS, Trumper's, Harris o T&H. Los ingredientes son: Aqua, stearic acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerine, Triethanolamine, PPG-15 stearyl ether,Phenoxyethanol, Sodium lauroyl sarcosinate, Sodium hydroxide, Menta piperitta (Peppermint) oil, Tocopheryl acetate, Ethylhexyglycein, Benzyl alcohol, Limonene, Magnesium choride, Magnesium nitrate, Methylchlorosolthiazolinone, Methylsothazolinone...casi nada.
Duración: Vienen 200 ml de crema. A mi corto entender da para unos meses de uso diario (¿cuántos?. Yo en mis orígenes tenía la costumbre de "pulirme" los tarros de crema sin rotar y creo recordar que tardaba tres o cuatro meses...no creo que llegase a cinco, aunque no lo recuerdo con exactitud).
Carga del jabón: Me ha parecido fácil. Hacer espuma resulta sencillo. Yo he espumado en un bol con una brocha de cerda de TOBS. Me ha dado la sensación de que exige más agua que otras cremas inglesas que empleo habitualmente, lo cuál no es un problema en sí mismo.
Calidad de la espuma: Creo que la calidad de la espuma es incluso ligeramente superior a la media de una crema inglesa de las citadas. Me atrevería a situarla al nivel de una Trumper's Coconut en este aspecto. La protección y deslizamiento son muy satisfactorios: en mi caso he obtenido un buen apurado sin cortes ni irritaciones.
Sensación postafeitado: no he llegado a esa sensación en la que la piel está tan hidratada que no demanda un after-shave, por lo que he aplicado un poco de Floid y asunto solucionado.
Aroma: NO me ha gustado. También es cierto que pequé de paleto al comprarla dado que al hacer el pedido-pese a que hablo y escribo inglés con cierta fluidez- mi mente borró por completo que mint significa menta.¡Un aroma que no me gusta! (salvo en algunos casos concretos). Imaginaos mi cara al abrir el tarro y acercar mi pituitaria. Con todo, el aroma es tenue en mi opinión por lo que este aspecto no es traumático.
Precio: No es una crema cara, por lo que el precio es uno de sus puntos fuertes.
¿La recomendaría?. Pues prescindiendo de que no me gusta la menta, sí.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-cyril-r-salter-fresh-mint-comentarios-la-revision-6292/#post115164