1. Presentación: Puede ser el punto mas flojo de este jabón italiano, no puedo hacer apreciaciones del mismo pues el que llegó a mis manos, regalo de Jdiaz, lo hizo sin la mencionada caja ya mencionada por los compañeros Du212 y Mac_y_su_canon. Una verdadera lástima ya que un sencillo tubo similar al de La Toja, Lea, etc... le harían sacar mejor nota.
2. Longevidad: Llevo usándolo 5 días seguidos por lo cual tampoco podría decir una cantidad exacta de afeitados que pudiese durar pero intuyo que por su dureza, bastante alta, podría dar uso un buen tiempo.
3. Carga requerida: No es un jabón del que pueda decirse que funciona con una carga mínima pero tampoco hay que usar una cantidad muy diferente a cualquier otro jabón de este tipo. Lo estoy usando remojando la punta en agua y "lijandolo" sobre la cara, después la brocha hace el resto, he usado tanto cerda como tejón silvertip con resultados similares.
4. Capacidad de hacer espuma: Muy facil, con la cara "pintada" con el stick es acercarle la brocha y aparecer una espuma bastante rápida.
5. Ratio agua jabón: Este jabón necesita agua al mismo nivel que un jabón Tabac, si partimos de una brocha muy estrujada vamos a tener que remojar las puntas durante el espumado si o si, este jabón así la demanda, nada traumático teniendo al lado un tazón con agua se trata de remojar brevemente las puntas y a correr.
6. Calidad de la espuma: Extraordinaria, la fácil espuma que se consigue es acolchada, brillante, densa y bien adherente.
7. Protección y deslizamiento en la cara: A la altura de los mejores, muy deslizante y protectora, deja esa película grasa inmediatamente después de dar la primera pasada de navaja con la cual podemos repetir esa instantanea pasada de retoque sin tener que ponernos un extra con la brocha, aquí deja patente su gran calidad.
8. Sensación en la cara: Extraordinaria, mi piel así me lo dice, me deja la cara sin ningún tipo de escozor, sequedad o sensación grasa, simplemente tersa y suave.
9. Hidratación y postafeitado: Es de esos tipos de jabones que tras aclararte la pasada de confort te preguntas ¿uso after? si lo uso es por puro vicio no por necesidad, excelente en este aspecto también.
- Aroma: Siendo este apartado tan personal de cada uno solo puedo decir que no tiene un aroma que resulte llamativo, fragancia de jabón casero levemente perfumado, olor a limpio, muy discreto y suave.
11 Precio: Acabo de verlo ahora mismo por unos 6⬠en Ebay. No es el stick mas barato del mercado sin duda, pero su calidad tampoco es cualquiera y seguro que va a durar mas que cualquier otro de los ya conocidos.
12 Recomendado: Si para ti uno de los puntos mas importantes de un producto es su presentación o envoltorio... olvídalo, en ese aspecto se da la mano con un Erasmic. Por contra si la presentación para ti no es tan trivial y deseas usar un producto de altísima calidad y excelentes prestaciones este es tu jabón, por mi parte recomendado: SI