Pues estas son mis primeras impresiones sobre esta maquinilla multihojas. Esta muy bien acabada, aunque se nota que la hicieron los de Merkur, es decir, tiene algún detalle sin importancia para mi. En directo es impactante, elegante y bella. Aunque eso es porque es en dorada :winky:.
Durante el afeitado se nota muy pesada (casi demasiado), y muy segura aunque tengas las manos mojadas y con jabón. Se adapta totalmente a la mano. Esta maquinilla con las cuchillas puestas pesa 70 gramos, más del doble que una maquinilla de recambios típica (29-30 gramos) y como 10 veces más que una gillette desechable de dos hojas, ¡si 10 veces más!
Se nota pesada y funcional. Además todo el peso esta en el mango por lo que da la sensación de que llevas una maquinilla de más peso aún.
En cuanto a las sensaciones de corte durante el afeitado dependerá de lo que le pongas, acepta de casi todo: merkur, gillette sensor (2 o 3), gillette contour plus, feather, wilkinson protector, personna, etc. pero ya os digo que el de merkur es piano piano, muy bueno, un corte bastante alto a la par que muy suave.
Como punto negativo no me gusta del todo el cargador para gillette sensor, los otros dos son muy efectivos a la hora de cambiar las cuchillas. El del sensor me parece un poco brusco, aunque funciona a la perfección.