Compañeros: Esto es una ojeada al bálsamo de Aubrey organics "North woods"
Decir que Aubrey Organics es una compañía norte americana que se dedica a hacer -en principio- cosmética natural. Bueno, ya sabeis.......todo muy bucólico y muy verde. 😃oubt:
Que el "north woods" no os lleve a equivocación; nada de maderas. Pino, mucha aguja de pino es lo que tenemos entre manos.

1.- Composición:

2.- Presentación: Normalita. Sin caja. Bote de 118 ml (4 Oz) de plástico negro todo el recubierto de información sobre el producto y el fabricante.
En la parte superior de bote, existe un dispensador por pulsación. Este dispensador tambien es plástico.
Supongo que para evitar pulsaciones accidentales durante su manipulación, en el dispensador aparece un clip-estrangulador que impide el accionamiento del mismo.

3.- Rendimiento: Creo que el rendimiento es bueno. Unas 7 pulsaciones en el aplicador nos aportan la cantidad necesaria que viene a ser lo que pondríamos de un bálsamo como nivea. Creo que puede tener una duración bastante normal; no menos que por ejemplo: un bote del antes mencionado nivea. No va a durar tanto como el weleda pero tampoco va a ser flor de un día.
Aplicador:

4.- Aplicación: Las citadas 7 u 8 pulsaciones y a la cara. Recomiendo encarecidamente su aplicación con la cara recién secada suavemente con la toalla. "Agarra mejor" en superficies tirando a secas. Otros bálsamos como el Edwin Jagger prefiero tener la cara ligeramente húmeda para aligerarlo. En este caso es todo lo contrario.
Por otro lado el dispensador evita sustos. Muy bueno.
5.- Absorción: Absolutamente perfecta. Absolutamente. El que tenga la piel grasa y le tema a los bálsamos que pruebe este.
Aconsejo masajear hasta la total absorción que se deberá alcanzar a los 15 segundos.
No hay residuos, nada. Se absorbe mejor que el bálsamo Castle Forbes de limas que tengo por aquí u otro de Bvlgari que es perfecto en ese sentido.
6.- Propiedades hidratantes: Hidrata sin problema alguno, gracias a que en su composición aparecen aceites como el de jojoba, glicerina vegetal.....
7.- Propiedades calmantes o balsámicas: El aloe natural, el aceite de agujas de pino; el uno y el otro, calmante y balsámico. Si encuentro a este producto, bastante reparador pero ojitoooo con la presión y el ángulo de corte que milagros no hace. :thumbsup:
En este apartado quería hacer especial mención al mentol que aunque aparece en su composición, no tiene una presencia notoria, incluso ni leve.
Se nota un producto balsámico pero no refrescante.
8.- Propiedades hemostáticas: Altamente eficaz ante poros. Tiene witch hazel para parar un tren de mercancías. Esto me dejó perplejo en sus primeros usos.
9.- Sensación en la cara: Muy buena ya que es real su muy buena absorción y cuasi lifting que propociona la tonelada de witch hazel que debe llevar. Si queda tacto de piel fina. Pero tengo que decir que después de ser absorvido completamente deja un residuo como talco fino en la cara. Nada de cosas grasientas; como residuo de hazel pero que desaparece al momento.
Nada de reacciones adversas picores y tampoco mentol aunque lo añada en su composición. El alcohol que tiene en su composición, ni se nota.
10.- Sensación tras unas horas: Buena. Salvo que estés en unas condiciones muy adversas, la piel continua bien acondicionada.
11.- Aroma: Punto débil total. Buen aroma a agujas de pino pero fugaz como la más fugaz de las estrellas.
Los amantes de los aromas complejos, lo veran exageradamente simple.
12.- Precio: Alrededor de los 12 dólares aunque en iherb se puede encontrar por menos en ocasiones. Envío aparte.
Producto recomendado: Sí, porque ofrece un cuidado soberbio de la piel y No para los que vayan buscando olores duraderos.
Saludos y comentarios.