xxiscoo escribióque brocha y jabon me recomendariais?
El vídeo te lo puso Conan (gracias x la rapidez)
Sobre lo demás yo te aconsejaría ir poco a poco, ya que lo que buscas es solucionar un problema, de esa manera puedes ver qué cosas te funcionan bien y cuales no.
Lo 1º que yo haría en tu caso es revisar el video y afeitarse aplicando esas técnicas, evita el contrapelo, 1 pasada a favor y otra transversal con la fusion te deberían dar un apurado suficiente (no perfecto, pero bueno).
Una vez vistos los resultados ( 1 o 2 afeitados) tomas la decision de comprar la espuma de farmacia que te recomendaron o pasar a la brocha y el jabón (tu decides). Pero no te líes al principio, que para comprar cosas siempre hay tiempo. Una crema tipo La Toja o Nivea son muy buenas para empezar, y muy baratas y fáciles de conseguir. Y para la brocha puedes empezar como te dije por una wilkinson o la del mercadona que funcionan bien... o tirarte a por la semogue que te han recomendado.
Si vas paso a paso podrás saber cuanta mejora supone cada uno, y si te compensa o no. Sigue preguntando todo lo que necesites.