- Antecedentes: Hace ya bastantes meses compré un bote de crema Trumperâs West Indian Limes y algunas otras cosas en el establecimiento que esta casa tiene en Curzon Street, Londres. Merece la pena visitar esta tienda, que es además una de las barberías más emblemáticas de la ciudad y puede que del mundo. Desde el empleado perfectamente vestido de traje y corbata que te abre la puerta hasta los exquisitos detalles del interior o los caballeros que esperan pacientes su turno para recibir un buen afeitado húmedo a la antigua usanza, todo forma parte de otro mundo muy distinto al que conforma nuestra azarosa rutina diaria, un mundo de lujo y refinamiento, de magia para mí.
Cuando uno compra un bote de crema de afeitar, un jabón o una brocha en uno de estos establecimientos de gran solera, se lleva consigo una parte de esa magia, un pedazo de ese Londres señorial de clubes de caballeros, edificios vetustos, sastrerías y camiserías a medida. Un Londres de tiempos pasados donde un caballero puede conseguir todo lo que necesita para vivir una vida elegante y cómoda.
Hoy me he afeitado con ella y me he animado a hacer una revisión.
1.Presentación: buena. Una caja de color rosa cuyas caras están todas decoradas con emblemas de emblemas de Trumper's o información sobre la marca contiene un tarro de 200g con tapa de rosca como los que habitualmente ofrecen la mayor parte de cremas hechas en Inglaterra.
Duración: Vienen 200 ml de crema por lo que tenemos para varios meses de uso continuado.
Carga: Fácil. Tras haber humedecido la brocha un par de minutos, la espuma ha salido de inmediato al comenzar a batir. Con unas pocas gotas de agua adicionales conseguimos una buena cantidad de espuma para servir adecuadamente cuatro pasadas, aunque no ha sobrado prácticamente nada al terminar.
4.Calidad de la espuma: las ricas propiedades de esta crema- que comienza siendo verdosa para tormarse blanca y muy densa al batirse en el bol sólo con el agua que la brocha ha acumulado al humedecerse durante unos minutos- hacen de ella un producto de calidad. A medida que vamos añadiendo más agua y batiendo, se va formando una espuma cremosa y consistente. Personalmente, me gusta que la espuma no suba mucho y permanezca en esta textura densa y hasta pegajosa. La crema se ha esparcido bien por la cara con ayuda de una brocha de Taylor of Old Bond Street. Con la primera pasada vienen las sensaciones: deslizamiento de la cuchilla muy bueno, protección excelente y un apurado satisfactorio. Tras esta pasada en la dirección de la barba han seguido otras tres: una lateral y dos a contrapelo.
5.Sensación postafeitado: buena. Mi piel está hidratada y brillante, aunque no viene nada mal un chorrito de After Shave.
6.Aroma: El aroma a limas de esta crema me resulta excepcional, más cítrico y conseguido que el de las otras cremas de limas que he probado (Truefitt & Hill y Castle Forbes). No puedo evitar que me evoque ese Londres que os describo, retrotrayéndome especialmente a mis paseos por la zona de South Kensington y sus casas de puertas circundadas por grandes columnas, calles trufadas de condominios y jardines privados y Bentleys aparcados en las aceras. Lujo británico.

7.Precio: £15.50, en línea con la media para cremas de esta calidad y por encima de Taylor of Old Bond St. (aunque también a nivel de calidad).
7.Recomendado: Sin duda. El aroma a limas no gusta a todo el mundo. Yo lo adoro. En mi opinión esta crema proporciona un un afeitado lujoso, placentero y agradable, tal y como debe ser un afeitado inglés.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-geo-f-trumper-limes-comentarios-6378/#post117241
Otros hilos que pueden interesarte:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/geo-f-trumper-crema-afeitar-coco-coconut-shaving-cream-5745/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/geo-f-trumper-gft-crema-afeitar-4880/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/geo-f-trumpers-violet-crema-afeitar-1487/