Carlosdivx escribióYa que estamos, una preguntita: ¿Cómo cuidáis las correas de cuero para que no se estropeen con el sudor y el paso del tiempo?
Depende un poco del tipo de correa y su calidad, pero para mantenerlas en las mejores condiciones debemos intentar que no se mojen, y que la piel no se reseque.
Digamos que la prevención es lo mejor, así que es conveniente aplicarle alguna crema nutriente de cuando en cuando (creo que en el hilo de los zapatos se ha hablado de alguna), además de pasarle una gamuza húmeda si se ha ensuciado. Si se ha ensuciado mucho puedes tratar de encontrar tricloroetileno (si tienes una lavandería en seco amiga) y darle un repasito (cuidado con los vapores !!!).
Lo del sudor es inevitable, y va con cada persona. A mi padre las correas de cuero "de vestir" le duran no mas de dos años, mientras que yo todavía no he estropeado ninguna ... aunque también es cierto que las cambio con mucha frecuencia ya que me gusta "vestir" cada reloj diferente dependiendo de la ocasión.
Si no es mucho, el sudor solo suele afectar al "forro" de la correa cambiándolo de color. Si es mucho y acaba cambiando el color de la correa no hay mucho que hacer para devolverle el color original. Si acaba oliendo "raro" puedes darle perborato sódico (droguerías).
En verano intenta utilizar correas hidrófugas si quieres seguir usando piel o pásate a un armis, caucho, o natos's. Si la correa es negra puedes impermeabilizarla con lanolina anhidra (farmacias o tu armario de afeitado). Yo lo hago con alguna de cuero que uso en las salidas al mar ... siempre hay la mojadura tonta pescando o el baño olvidándote de sacarte el reloj (ya se ... :dale1🙂
Muchos usan Nivea o grasa de caballo para las correas ... a mi no me gustan nada de nada.
Saludos,
Tony