Carlosdivx escribióGracias McRazor! Creo que lo he entendido.
Al estar en formato RAW se puede retocar mejor con cualquier programa de retoque, no es así?
Un saludo!
Es una explicacion muy muy basica, pero si, mas o menos... es el formato en bruto tal y como lo ha captado el sensor de la maquina antes de que este sea procesado bien manualmente con algun programa de retoque o bien directamente por la maquina transformando dicho formato al JPG.
La explicacion es bastante mas extensa pero algo mas liosa y no me quiero adentrar tampoco mucho mas para no complicaros en la explicacion.
El tema es que un formato JPG el cual ya ha sido procesado, practicamente no se puede retocar, a no ser que se toque algo de luces, brillos y poco mas, pero tenemos que tener en cuenta que cada vez que guardamos un formato JPG en JPG nuevamente, este pierde calidad.
Los formatos RAW al ser totalmente "brutos" pueden sufrir todas las mejoras y retoques que se quiera sin perder ningun dato en absoluto. Una vez se hayan hecho todas las modificaciones oportunas, se comvierte dicho formato al JPG y te queda un JPG con toda la calidad del mundo y ademas, sigues manteniendo el origen en RAW...
La verdad es que es un pasada! hoy en dia con dicho formato se pueden hacer maravillas y una foto que de origen no ha salido del todo bien, se pude recuperar mediante el post-proceso. Eso sí, siempre dentro de unos margenes, vale? la idea de todo es partir de una foto bien hecha y luego poder mejorarla. Si inicialmente ya se parte de una foto mal hecha, a veces suele ser complicado o imposible recuperarla!
Para que os hagais una idea, un formato RAW normalito puede tener unos 16MB de peso (datos) y dicho RAW convertido a JPG pasa a tener unos 5MB, para que veais lo que nos dejamos por el camino...
Perdon por la chapa...!
Si teneis cualquier dudilla mas y os puedo ayudar, yo ecantado! pero tampoco quiero desviar el hilo de Indesio!
Indesio, perdona!