Durante el mes de diciembre de 2011 he estado probando las cremas de la marca britanica Truefitt and Hill como podeis leer en este hilo : http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/diciembre-mes-truefitt-hill-6001/
Una de estas cremas ha sido la Ultimate Comfort con bastantes buenos resultados.
Presentacion :esta crema viene presentada en formato de tarro de 165g,en formato de tubo de 100 gramos y en muestras de 5ml.Ya podrian aprender mas marcas sobre el uso de muestras,como Taylor of Old Bond Street o D.R. Harris,ya que solo Truefitt and Hill y Geo F. Trumper venden esta clase de muestras.El tubo lo he visto hace tiempo en una tienda local y es un tubo normal,como los que usan marcas estilo Real Shaving CO o Natural Grooming (creaciones de Creightons),asi que nada especial.Me falta por ver el tarro.
Esta crema tiene los siguientes ingredientes :
Aqua, Stearic Acid, Mystric Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Lavendula Angustifolia (Lavender) Oil, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Linalool.
Como podeis leer,los tipicos ingredientes de las cremas hechas por Creightons,salvo que se da la curiosidad de que esta crema esta hecha en UK para el mercado internacional y en USA,para el mercado Americano y Canada.Parece ser que hay diferencias entre la crema hecha en USA con la crema hecha en UK en la consistencia de la misma,como podemos leer en este hilo: http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/trueffit-hill-crema-falsificada-version-usa-menor-calidad-4998/
Anteriormente la version USA se hacia en Canada,y segun los expertos de algunos foros,la version UK es de mejor calidad.Las muestras parece ser que son hechas en UK,asi que creo haber usado la version Made in UK,por Creightons seguramente.
Tambien se dice que estas cremas de Truefitt and Hill han sido "mejoradas" con sus ingredientes,lo que explicaria algunos "descubrimientos" mios,ya que las use en el pasado y no con tan buenos resultados.
Longevidad :se puede usar poca cantidad de esta crema (como 1ml) para hacer espuma que nos de para 3/4 pases de maquinilla?Si rotundamente.Quiero ser yo el mas rico del cementerio?No,por supuesto que no,asi que uso bastante cantidad,tanto con esta crema como con otras.
Carga requerida : yo siempre uso unos 2/3ml de carga de crema para asegurarme de que obtengo espuma para mas de 4 pases de maquinilla,y con esta crema (y cualquiera de las Truefitt and Hill) esta cantidad es mas que suficiente para que la espuma se forme bien y no nos quedemos cortos con ella,asi que ya sabeis,mejor que sobre a que falta y haya que cargar de nuevo la brocha con crema.
Capacidad de hacer espuma :como las buenas cremas,y las Truefitt and Hill no son la excepcion esta crema es capaz de hacer espuma consistente y apta para el afeitado en un tempo muy rapido,independientemente de la brocha que usemos o si formamos la espuma en un tazon/scuttle/bol/bacia o directamente en la cara.Asi es como deberian ser las cremas,que tengan capacidad para formar la espuma sin tener que machacarnos los brazos en el intento de formarla y sin elementos quimicos como SLS/SLES,que tienen algunas para espumar mas rapido,estilo cremas Portuguesas (no todas) o la Proraso/Omega/SMN.De nuevo se muestra que una crema bien formulada espuma muy rapido.Sobresaliente en este apartado sin ninguna duda.
Calidad de la espuma :con esta crema,y dependiendo del agua que se emplee,se puede formar espuma mas ligera o mucho mas densa,nada nuevo bajo el sol que no sepamos a estas alturas.La espuma es bastante "pegajosa" o como diria el bueno de Oversaturn, tiene esa sensacion "grasa" que nos dan algunos jabones.
Como ya he mencionado antes,mucha gente clama que estas cremas han sido mejoradas por Creightons (al igual que las de otras marcas como D.R. Harris) y personalmente,despues de estas pruebas que estoy haciendo con ellas,creo que asi ha sido.
Proteccion y deslizamiento de la hoja :esta crema protege muchisimo la piel durante el afeitado.Es una crema de las que considero "top"?No,no lo es,pero se acerca bastante,lo cual ya me dice mucho a mi.Con una piel tan extra seca como la mia,esta crema es capaz de cuidarla durante el afeitado como los jabones a los que tengo tanta estima de gama media/alta,estilo Edwin Jagger o jabones franceses Pre de Provence/Provence Sante.
He notado que las cremas de aromas mas "complejos" estilo 1805,Grafton y Trafalgar son mas deslizantes que las cremas de aromas mas "sencillos",pero todas estas otras cremas cuidan la piel de la misma manera,me atreveria a decir,ligeramente mejor que las de aromas mas "elaborados".Lo vuelvo a decir,no la considero una crema puntera,estilo Tabula Rasa o Santa Maria de la Novella,pero cerca se encuentra.
Sensacion en la cara :esta crema esta formulada para pieles sensibles y como habeis leido en los ingredientes no tiene parabenes,aunque sin linalool.Tambien contiene aceite esencial de lavanda,pero solo para darle un toque de aroma que desaparece muy rapido.Ni me ha picado,ni molestado ni nada,pero eso mismo puedo decir a dia de hoy de todas las cremas que he usado de Truefitt and Hill.
Hidratacion post afeitado :si bien esta crema me deja una ligera sequedad en la piel despues del rasurado,es cierto que con un poco de balsamo adios a tal sequedad.Para no tener lanolina ni manteca de karite como cremas estilo Acca Kappa,esta cumple con la hidratacion durante y tras el afeitado de manera mas que notable.Para los que tengais pieles normales o grasas seguro que os cumplira como una crema de las punteras que tanto mencionamos por el foro.
Aroma :inexsistente casi.Aunque huele a lavanda estilo crema Art of Shaving Lavender,el aroma es muy tenue y desaparece bastante rapido,diria que una vez hemos formado espuma,adios aroma,pero entiendo que esta crema esta formulada para pieles sensibles y esto es normal.
Precio :depende de donde la compres.En Amazon.com la version hecha en USA de tarro,cuesta 28 dolares con gastos de envio incluidos y la version de tubo cuesta 22 dolares.En la pagina de Truefitt and Hill USA los precios suben un poco y hay que pagar gastos de envio,aunque con el codigo de descuento FA11 obtenemos un 15% de descuento.
Recomendado :Pues esta vez voy a decir que no.Y que motivo me lleva a decir no?Si es cierto que esta crema es realmente buena en el cuidado de la piel,tambien es cierto que otras cremas de esta misma marca con aroma proporcionan el mismo cuidado de la piel y esta adolece por completo de una fragancia,ya sea compleja o mas simple (en este caso simple) y esto es parte del disfrute sensorial del afeitado.Comprendo que haya gente que tenga la piel extra sensible a los ingredientes de los aromas (no es mi caso,ya seria el acabose) y no quieran una crema con fragancia/aroma,pero en mi caso si me gustaria,por muy cansado que este de la lavanda.En lo demas,esta crema destaca muy bien,y se agradece.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/truefitt-hill-ultimate-comfort-crema-afeitar-comentarios-6496/#post120100