Presentacion :esta crema se presenta en tarros de plastico de 165 gramos,en tubos de plastico de 75 ml y en muestras de 5ml.
Los ingredientes base de esta crema son :
Aqua (Water), Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Triethanolamine, Parfum, Sodium Hydroxide, Methylparaben, Propylparaben,
Como vemos,son los mismos que la mayoria de cremas hechas por Creightons,y ademas tienen parabenes.
Longevidad :las muestras de 5ml me han durado tres/cuatro afeitados cada una,pero claro,yo es que uso bastante cantidad de crema.
Carga requerida :ya lo he dicho varias veces,pero yo uso mucha crema,que no me quiero quedar corto,y prefiero que sobre espuma a tener que volver a cargar la brocha con mas producto.
Capacidad de hacer espuma :como toda buena crema,sobresaliente en este apartado.Facil de hacer espuma con esta crema,tanto directamente en la cara,como en tazn/scuttle.Esto es lo que tienen las cremas hechas por Creightons,que son muy faciles de espumar,sin tener que rompernos los brazos ni hacer cursillos avanzados para formar espuma con ellas.
Calidad de la espuma :ya sabemos como de "regulables" son las cremas con la cantidad de agua que usemos.Esta crema no es la excepcion,y podemos hacer espuma con ella muy densa,tipo mayonesa o mas fina.En ambos casos la espuma que se forma es de calidad,ya que protege bien la piel y es bastante deslizante.
Proteccion y deslizamiento de la hoja :encuentro que las cremas de fragancias mas "complejas" (1805,Trafalgar y Grafton) tienen una espuma mas deslizante que las de fragancia mas "simple",sin embargo me dejan la piel un poco mas seca despues del afeitado con ellas.No me mal interpreteis : esta crema protege la piel y mucho,para ser una crema sin lanolina o manteca de karite (pero bien formulada) pero si sois de piel extra seca como la mia,notareis cierta sequedad cutanea despues del afeitado.Si teneis la piel normal o grasa o vivis en un clima humedo,esta crema cumplira con el cuidado de la piel durante y tras el rasurado.
Sensacion en la cara :pese a tener un aroma bastante marcado y duradero (se nota que hay bastantes ingredientes que le dan esta fragancia) no he notado ningun picor,irritacion o reaccion alergica a la espuma formada con esta crema.El aroma se mantiene durante todo el afeitado.
Hidratacion post afeitado :buena,pero sin llegar a ser como la de Lavanda,Ultimate Comfort,Almendras (bueno,como ninguna de las de fragancias "simples" de esta casa).Me deja sequedad de piel,pero ya lo he dicho y repetido mil y una veces : algo normal para mi tipo de piel.
Aroma :esta crema tiene un aroma realmente digno de pasar a la posteridad (bueno,la 1805 y la Grafton tambien).Despues de la 1805 es mi aroma preferido de esta marca,aunque me he llevado una buena impresion con la crema de lavanda.Es un aroma marino,con notas frescas y tambien amaderadas de fondo,que le imprime caracter sin llegar a ser demasiado "tradicional",algo que a la gente que busque aromas elegantes sin llegar a ser "viejunos" apreciara.Ademas dura durante todo el afeitado,ya que no de disipa como algunos aromas de otras cremas de Truefitt and Hill.Curioso que el balsamo de esta serie Trafalgar me huele un poco distinto que la crema.
Precio :el tarro de 165 gramos sale por 32 dolares y el tubo de 75ml por 22 dolares,mucho mas caras que las cremas de Taylor of Old Bond Street o Art of Shaving y del mismo precio que las Geo F. Trumper.
Recomendado :Si.Aunque no me protege la piel igual de bien que la crema Ultimate Comfort,el aroma es de los que hace que un afeitado normal se transforme en una experiencia extra sensitiva.Me gusta mucho el aroma.En precio esta por detras de algunas marcas tradicionales britanicas,pero esta es una crema de calidad y se nota bastante.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-truefitt-hill-trafalgar-comentarios-6541/#post120965
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-truefitt-hill-ultimate-comfort-6497/
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/diciembre-mes-truefitt-hill-6001/