Brocha Joris en mango de madera de nudo de cedro rojo y Paladio. El paladio es un metal del grupo del platino. Inoxidable y particularmente brillante. La madera de cedro rojo es muy resistente, no especialmente densa y con cierto aroma.
Dimensiones:
talla 12
diámetro de nudo 22mm.
Altura del nudo:56mm.

Esta brocha destaca sobre todo por su terminación, es soberbia, la propia presentación, una caja de madera como las de buen vino, pero en miniatura, ya nos dice que se trata de una brocha muy cuidada. Este modelo tiene una peculiaridad y es que su nudo es desmontable, un simple mecanismo a rosca permite cambiar de nudo, es un buen sistema, porque el nudo está firmemente sujeto y no se aprecia oscilación ni holgura ni ninguna debilidad.

Mediante este sencillo sistema podemos cambiar nuestro nudo por otro, bien sea para garantizar el estado óptimo del pelo, como para cambiar de nudo por otro diferente. Plisson vende en su web recambios de distintas calidades.
Estos son los recambios disponibles:
Touffe Pur Blanc européen 149,50 â¬

Touffe de Blaireau Pur Noir 81,00 â¬

Touffe de blaireau Gris européen í visser 112,00 â¬

Respecto al nudo, es una calidad baja de tejón europeo dentro de las que maneja Plisson, se llama puro tejón gris europeo, no es un pelo que destaque por su suavidad, tampoco por sus blancas puntas, es como un dos bandas de Simpson despeinado y un poco sucio, pero tiene una ventaja, es flexible pero no blando, es el típico pelo Plisson de europeo, con un grosor de pelo imponente y una altura de nudo un poco elevada para lo que muchos están acostumbrados. Esa altura aprovecha la rigidez de este pelo y su flexibilidad natural, en un montaje no muy denso que consigue hacer de la creación de espuma una tarea sencilla, con esta brocha mezclar aire agua y crema o jabón no cuesta mucho. Todo no son ventajas, este nudo tiene las puntas ásperas, cuesta ponerlas en forma, lo cual unido a su rigidez de pelo hace que sea una brocha incómoda para manejar en la cara, mejor para usarla en bol o con movimientos laterales, para evitar una sensación poco agradable de ligera exfoliación.
En lo que sí destaca esta brocha es en retener agua, en eso está entre las mejores, pese a no ser muy densa, por ello además ese agua es fácil de incorporar a la formación de espuma.

La ergonomía no es su fuerte por dos motivos, el elevado peso de su mango semimetálico, superior a todos los que tengo, de largo, esta brocha pesa más que una Simpson Chubby 3, sin embargo ese peso es incómodo ya que el acabado tan liso del mango hace que sea tendente a escapar de la mano, apenas tiene un par de maneras seguras de agarre. A mí es de lo que menos me convence de la brocha. Por otro lado estéticamente es irreprochable, es preciosa, elegante, atractiva,... esta paradoja es una pena. Pero debe ser poco importante para los clientes de Joris pues cuentan con varios modelos con este diseño, en maderas diversas, metal, acetato,....

Una de las curiosidades es la similitud de los pelos utilizados por Plisson y Vie Long. Todos sabemos que ambos fabricantes utilizan pelo europeo de tejón, siempre me ha asaltado la duda del origen de esos tejones. En el foro francés de navajas, coupe-chou-club.fr, se trató el tema y una persona que habló con los directivos de Vikim diffusion ( la empresa propietaria de las marcas Joris, Plisson y Maison du Barbier) contaba que ese pelo era de tejón procedente de Rusia y se extraía del animal después de la muda para garantizar su máxima calidad, algún ingnuo pensaba que se recogían los pelos que el tejón soltaba en la muda, cuando en relaidad se aprovechaba este momento de cambio de pelo para conseguir pieles con pelo más resistente.
Bueno, el caso es que el director comercial de Vie Long me aseguró por email, cuando yo era moderador de otro foro de afeitado, que su pelo de tejón también provenía de Rusia, pero que ignoraba si compartía proveedor con Plisson....así se quedó todo.
Ahora tengo varias brochas de ambas marcas, y creo que he dado con el misterioso pelo....creo que el dos bandas de tejón balnco de vie long es el pur gris européen de Plisson. No son el mismo color a la luz artificial, pero a la luz del día parecen idénticos. El nudo vielong es más rígido porque es de menor altura y un poco más denso, creo, pero su tacto es idéntico y su manera de funcionar similar.

Precio: estaba a 169⬠en el Beauty Succí¨s de Urrugne, pero Plisson la tiene en su web a 183,60 ⬠(manda webos los 60 céntimos). El caso es que me parece muy caro para esta brocha, por ese precio te compras dos buenas brocha de otras marcas, y te quedas mejor servido (en mi opinión) .
Y el que quiera conocer este pelo, puede comprar una vielong de tejón dos bandas blanco, en particular la e16510 o la e16505 de Gifts and Care son muy buenas brochas.
Otro detalle que no me gusta nada es la garantía :
La garantía contractual de Plisson es de un año para los vicios ocultos según su web. Aunque he de decir que su comportamiento en la atención al cliente fue correcto, una de mis brochas access, el modelo más económico, perdía pelos, les envié la brocha y a la semana tenía una nueva en mi casa.
[table]Hilo de comentarios: |http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/plisson-thuya-pge-comentarios-la-revision-6562/#post121309
Pueden interesarte: |http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/plisson-european-white-14-brocha-6253/?ltr=P
|http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/plisson-brocha-talla-14-en-tejon-alta-montana-mango-cuerno-bufalo-1556/?ltr=P
|http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/plisson-brocha-10-pur-blaireau-1363/?ltr=P[/table]