Presentacion :esta crema se presenta en tarros de plastico de 165 gramos,en tubos de plastico de 75 ml y en muestras de 5ml.
Los ingredientes base de esta crema son :
Aqua (Water), Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Triethanolamine, Parfum, Sodium Hydroxide, Methylparaben, Propylparaben,
Como vemos,son los mismos que la mayoria de cremas hechas por Creightons,y ademas tienen parabenes.
Longevidad :las muestras de 5ml me han durado tres/cuatro afeitados cada una,pero claro,yo es que uso bastante cantidad de crema.Con 2ml de producto que usemos obtendremos mucha cantidad de espuma.
Carga requerida :ya lo he dicho varias veces,pero yo uso mucha crema,que no me quiero quedar corto,y prefiero que sobre espuma a tener que volver a cargar la brocha con mas producto.
Capacidad de hacer espuma :como toda buena crema,sobresaliente en este apartado.Facil de hacer espuma con esta crema,tanto directamente en la cara,como en tazon/scuttle.Esto es lo que tienen las cremas hechas por Creightons,que son muy faciles de espumar,sin tener que rompernos los brazos ni hacer cursillos avanzados para formar espuma con ellas.Todas las cremas que he usado de esta marca destacan a la hora de hacer espuma con ellas con mucha facilidad.
Calidad de la espuma :ya sabemos como de "regulables" son las cremas con la cantidad de agua que usemos.Esta crema no es la excepcion,y podemos hacer espuma con ella muy densa,tipo mayonesa o mas fina.En ambos casos la espuma que se forma es de calidad,ya que protege bien la piel y es bastante deslizante.Con esta crema me gusta mas la textura densa,como mayonesa.
Proteccion y deslizamiento de la hoja :encuentro que las cremas de fragancias mas "simples" (lavanda,almendras,sandalo...) tienen una espuma un poco menos deslizante que las de fragancia mas "complejas" (1805,Trafalgar y Grafton),sin embargo me dejan la piel un poco mas hidratada despues del afeitado con ellas.Si teneis la piel bastante seca como la mia podreis apreciar este detalle.
Sin ser una crema de las de considero "punteras" o "tops" esta crema en cuidado de la piel esta a la altura al menos de las cremas Edwin Jagger/Muhle,Florena o Speick y en mi libro esto ya es decir muchisimo en cuidado de la piel.
Sensacion en la cara :pese a tener un aroma bastante marcado y duradero,no he notado ningun picor,irritacion o reaccion alergica a la espuma formada con esta crema.El aroma se mantiene durante todo el afeitado.
Hidratacion post afeitado :muy buen,como ya he mencionado en un apartado anterior.Esta crema cuida la piel,y yo que la tengo extremadamente seca lo puedo apreciar muchisimo.De nuevo digo,no es una crema "top" estilo Tabula Rasa,Dovo,True Gentleman o Santa Maria La Novella,pero se acerca muchisimo,sobre todo cuando esta crema no lleva ni lanolina ni manteca de karite entre sus ingredientes.
Aroma :olvidaros del aroma a lavanda de las cremas Art of Shaving o Castle Forbes ya que esta crema no se parece a ese tipo de aroma.Tampoco se parece al aroma dulzon de la crema de Taylor of Old Bond Street de Lavanda.Para mi este aroma es muy similar al aroma de "Lavanda Tonica" de Acqua di Parma,un aroma de lavanda mezclado con otras hierbas frescas,que le imprime caracter,a parte de varias notas distintas a las de lavanda plana y normal.No es que las cremas de Castle Forbes o Art of Shaving (o True Gentleman o Ultimate Comfort de esta misma marca) que llevan aceite esencial de lavanda no huelen bien (que lo hacen y son muy aromaticas) pero esta crema tiene unos matices mas "complejos" y no solo a lavanda pura y dura.No huele como la crema de Tabula Rasa Dark Lavender,que tiene una fragancia mas "profunda",pero ya he dicho que este aroma no es el tipico a lavanda de aceite esencialA parte el aroma dura durante el afeitado e incluso despues de el.
Precio :el tarro de 165 gramos sale por 32 dolares y el tubo de 75ml por 22 dolares,mucho mas caras que las cremas de Taylor of Old Bond Street o Art of Shaving y del mismo precio que las Geo F. Trumper.
Recomendado :Si,y por dos motivos : cuida la piel casi como las cremas top o estilo otras (aunque mas baratas) estilo Edwin Jagger y tiene un aroma que se aleja del tipico de aceite esencial de lavanda,que le imprime caracter y estilo,ademas de ser intenso y duradero.Si te gusta el aroma a lavanda,pero estas un poco cansado de los aromas "convencionales" este aroma puede ser lo que estas buscando en lavanda junto al de Tabula Rasa Dark Lavender.
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-truefitt-hill-lavanda-comentarios-6571/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/truefitt-hill-trafalgar-crema-afeitar-6542/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/truefitt-hill-grafton-1805-cremas-afeitar-26/#post26
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/crema-truefitt-hill-ultimate-comfort-6497/
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/diciembre-mes-truefitt-hill-6001/