Aunque soy novato y no tengo experiencia suficiente en este tema me voy a lanzar con esta primera revisión de una brocha de la casa barcelonesa Beter (fundada en 1936).
Se trata de una brocha de gama baja, por lo que creo que puede ser interesante comentar alguna impresiones generales teniendo en cuenta que es un producto que nos podremos encontrar fácilmente en cualquier tienda de barrio o gran superficie comercial. De ahí el motivo de esta revisión, para que no os pase como a mi y no compréis sin sentido la primera brocha que os quieran vender (lógicamente entonces no conocía foroafeitado:winky🙂.
*
1.Descripción
Estamos ante una brocha grande, con 24 mm de nudo y y una altura total de 14 cm. El pelo es de tejón (esta es la única referencia del fabricante) y se vende con un soporte de plástico transparente. Sin más datos relativos a la procedencia del pelo, parece claro un Pure Badger color marrón oscuro y negro con las puntas recortadas. El mango es una imitación a madera color marrón.
*
2.Tamaño
Nudo: 24 mm
Altura pelo: 60 mm
Altura total: 113 mm
*
3.Tipo pelo
Pure Badger.
*
4.Tipo de mango
Imitación a madera con vetas oscuras. Lleva el nombre de la marca serigrafiado en dorado lo que da cierta elegancia. Se nota poco cuidado en la finalización, en especial en la parte superior del mango y el arranque del nudo que queda muy a la vista.
Con un mango de 53 mm da un agarre cómodo, pero es demasiado ligero, la sensación es de coger algo hueco, como un cubilete de parchís. Quizás trataron de buscar ligereza en una brocha grande para no resultar cansado durante el espumado, pero creo que se debe más a una falta de calidades en el producto.
*
5.Densidad del nudo
Media.*