Antes de empezar: este hilo no tiene nada que ver con el Presidente del Gobierno de España, ni con el partido que lo sustenta.:sisi2:
Resulta que el pasado día tres tuve que hacer una visita relámpago a Bilbao, a recoger un encargo en una joyería del centro (regalo de Reyes/cumpleaños de mi pareja), ya que son los unicos representantes de la firma Baccarat para la zona norte.
Una vez solventado el asunto, intentamos entrar en el Bellas Artes a ver la exposición de Antonio López: imposible, la cola de las entradas llegaba hasta Barakaldo.
Como ya era la hora del aperitivo y estabamos por la zona, se me antojó un marianito preparado en La Gallina Ciega (calle Máximo Agirre, 2).
Para los que no sepan que es un marianito, es una medida de vermut equivalente a lo que es un corto, zurito o penalty (en Zaragoza) respecto de la caña de cerveza.
En Logroño, el marianito preparado (el del bar Casablanca) consta de Vermut, Curaí§ao y un par de golpes de angostura.
El que prepara Jon en La Gallina Ciega, consta de unos golpes de angostura, chorrito de ron Cacique, chorrito de Carpano punt e mes, Campari, vermú a elegir: Martini, Yzaguirre o Lacuesta, siendo este último el elegido. Utiliza el Lacuesta Reserva, lo que a mi me parece un poco excesivo: es como hacer Kalimotxo con un crianza.😃oubt:
- Bueno, si es de Rioja Alavesa....:descojone:
Hielo, meneo -que no agitado- y al lío.:Cheers:
Está riquísimo. Se apodera un poco el sabor del Campari, que a mí ya me resulta demasiado amargo.
Otra buena opción para el marianito es el del Ander Etxea, en el casco viejo...pero tenía que conducir de vuelta a casa. Como tengo que volver a ver la exposición de Antonio López lo dejo para la siguiente ocasion (iremos en bus).
Así que aunque me perdí la quedada de Madrid, no perdí (valga la repugnancia) el tiempo.
Un saludo. Ismael.