Como parte del regalo del Grupo Colomer, recibí éste campú, que no me había animado a comprar por vagancia y por que suelo usar otros productos para el baño y la ducha, pero como ha caído en mis manos, creo que debo escribir sobre el.
Parto de la base de que uso o bien un jabón como el Mitchell's Wool Fat de baño en pastilla de 150gr, jabón casero con base de sebo, o en el trabajo champú Johnson's baby y gel Moussel de Legrain, he de decir que todos los productos que uso para la ducha o el baño me dejan la piel y el poco pelo que tengo en la cabeza :descojone: bastante bien, sobre todo los dos primeros, por lo que soy un poco exigente en lo que respecta al cuidado de la piel en la ducha.
-Presentación: 7 Un envase de plástico con los estridentes colores de la nueva imagen de Floí¯d, creo que ya lo he repetido hasta la saciedad, no me gustan, el envase es de 250ml con cierre oscilante a presión, como en toda la nueva línea, en el frontal, el logo de Floí¯d en inglés, insisto, no me gusta, es un producto español, con solera, con un renombre internacional, la gente al otro lado del Atlántico paga una burrada por éstos productos, y lo pagan contentos, aprovechemos la situación y pongamos España en el mapa... la descripción del producto, si que viene en Castellano y en Italiano, el envase en si, me parece correcto, se puede manipular con las manos húmedas, incluso con una sola mano se puede accionar el mecanismo de apertura y cierre hasta con los ojos cerrados.

-Formulación: Mucha química para mi gusto, pero claro, estoy acostumbrado a productos sencillos como el MWF o el jabón que hacemos en mi casa, la excepción es lo que uso en el trabajo, éste producto se vende como Champú, Gel de baño y Acondicionador, veo normal que siendo un tres en uno, lleve ingredientes de los tres productos a los que sustituye, pero me abstengo de valorar éste aspecto.

-Facilidad de uso: 8 Como mencioné antes, el tapón es oscilante, con lo que podemos abrir y cerrar el envase con un movimiento de dedo, el envase no resbala con las manos mojadas, el tamaño de 250ml me parece adecuado para llevar en un neceser, hay que tener en cuenta que, en teoría, sustituye a tres productos, para tener en casa, preferiría un tamaño más grande.

-Cuidado de la piel y el pelo: 7 Aquí es donde hago un matiz, hay un refran que dice "Aprendiz de todo, Maestro de nada" y con éste producto se puede aplicar perfectamente, cumple, y punto, no me deja la piel y el pelo como los productos que suelo usar, aunque lo hace de forma correcta, no destaca en nada en particular.
-Sensación durante el uso: 5 Neutra, como digo hace correctamente su trabajo, pero de ahí no pasa, hace buena espuma en el pelo, pero sobre la piel, la espuma dura un suspiro.
-Sensación posterior al uso: 5 Neutra, si, sientes la piel y el pelo limpios y aseados, pero no acaba de convencerme.
-Aroma: 5 Huele como el bálsamo, pero muy débilmente, apenas se percibe el aroma durante el uso, salvo que se use agua muy caliente que forzará la evaporación de los aromas y hace que se perciba un poco más, pero una vez sales de la ducha, el aroma ha desparecido de la piel, aún recuerdo la ducha que me di con la muestra de champú de Martin de Candre que me enviaron, aquello fue una auténtica explosión de aromas y permanecían tiempo después de salir de la ducha, éste producto no es así, se agradecería un aroma más intenso.
-Precio: 6 Ronda los 4 euros el envase de 250ml, ni caro ni barato, hay mejores opciones a menor precio, también a mayor, pero también hay peores opciones más baratas y más caras.
-Rendimiento: 6 Al ser un producto "todo en uno" hay que usar bastante cantidad entre el lavado de la cabeza y el del cuerpo, calculo dos semanas, tres a lo sumo usándolo como único producto para la ducha, entre cuatro y cinco semanas si sólo se usa para el pelo.
-Recomendado: NO ¿Por qué? como he dicho, hay mejores opciones en el cuidado del cabello y la piel a mejor precio, el aroma es muy débil, en la línea de aromas de Floí¯d, pero muy débil, no destaca en nada en especial.
Conclusiones: Para incondicionales de la línea Floí¯d, puede tener un pase si un día quieres hacer un Total Full Floí¯d desde la ducha hasta el post afeitado (Ducha aceite de afeitado como pre, espuma, aftershave y bálsamo) pero no me parece un producto a la altura de otros de la marca, agradezco a Grupo Colomer el que me lo enviasen como regalo, ya que tenía ganas de probarlo, pero entre unas cosas y otras, nunca me acordaba de echarlo al carro de la compra, el producto cumple, pero no en la línea habitual a que nos tiene acostumbrados Floí¯d.
Gracias por leer la revisión.