Le compré esta brocha a Fuximori, ya que Berndt (el dueño de Shavemac) le hizo un nudo más largo de lo que él quería. Es un modelo hecho "a medida del cliente", aunque se puede pedir otra exactamente igual.
Tamaño: Pues el adecuado para una brocha todoterreno, esto es lo siguiente.
Pelo: Finest badger, que en la nomenclatura de Shavemac significa una mezcla de Tejón punta de plata (60%) y tejón puro (40%). Esto le da un plus de rigidez al pelo silvertip y un punto más de exfoliación (a parte de hacer bajar su precio). Respecto a su calidad, ninguna queja, quizá haya perdido 10 pelos en cuatro meses.
Densidad: La adecuada, digamos que al nivel de las brochas Vie-long. Suficientemente densa como para hacer la espuma en grandes cantidades y suficientemente poco densa como no tragarsela.
Suavidad: Es una brocha suave, de esto no cabe duda, pero no exageradamente. Si espumas en la cara, el tejón puro se nota (Aunque insisto, ni molesta ni irrita, a no ser que tengas la piel como la princesa del guisante; de hecho, a mi me gusta que rasque un poco), no es una brocha "gato de Angora", como las Kimson.
Rigidez del pelo. Mediana tirando a alta. El tejón puro le da un extra de rigidez, como se ha comentado, pero nada del otro mundo, no os espereis un tronco. Rasca jabones duros sin demasiados problemas, pero hay brochas mejores para hacerlo.
Mango y ergonomía. Está pensado para espumar en tazón, cogiendolo por debajo de el "anillo". Yo como habitualmente hago espumado mixto, me va muy bien. El mango es de imitación de cuerno. A mi, personalmente, me encanta.
Retención de agua: Pues muy alta, aquí se nota el silvertip.
Capacidad de hacer espuma: En tazón, altísima (mirad las fotos en el hilo de comentarios), en la cara, alta pero no tanto, siempre y cuando se haga con movimientos laterales. Si se intenta hacer espuma en círculos en la cara, el fracaso está garantizado.
Sensación en la cara: para mi, la ideal.
Precio: El precio original era de 58 euros. Actualmente se vende por 78, lo cual me parece sin duda un precio abusivo, sabiendo que Berndt la vendió por mucho menos. Por esto el cero.
Recomendada: NO. Es una buena brocha, pero me parece que esta subida de precios está totalmente injustificada.
Comentarios aquí.