Ya conocemos todos las brochas Morris and Forndran,hechas por Lee Sabini.Me ha llegado un modelo,gracias al forero AABBCS (James) que he podido usar durante 12 dias y,la verdad,poco impresionado he quedado.Si las otras dos Morris and Forndran que he usado merecen estar entre las mejores brochas,esta ha sido todo lo contrario.
Tamaño :Esta brocha tiene unas dimensiones de :
[TABLE]Nudo de 22 mm
Altura de pelo de 51 mm
Altura de mango de 50mm
Altura total de 101 mm[/TABLE]
lo que la convierte en una brocha mediana.
Pelo :blonde badger,o tambien conocido como tejon dos bandas.Hay muchas opiniones al respecto de este pelo entre la gente que ha usado estas brochas y las ha comprado durante el ultimo año : para mi solo tiene en comun con las otras dos M&F que he usado en firmeza de tronco,y nada mas.El color de las puntas es mas oscuro en esta y las puntas son asperas y pinchan como tejon puro.Le he dado bastantes ciclos de suavizado ya que James poco ha usado esta brocha por lo que me ha comentado,pero nada,no se suaviza ni a tiros.Hay gente que ha probado brochas de M&F desde que salieron al mercado que dicen que el primer pelo blonde badger no se parace mucho a este "nuevo"pelo mientras que otros no notan la diferencia.Yo si la he notado,sobre todo en lo aspero de las puntas...
La brocha tiene una forma de bombilla que tampoco ayuda mucho a la hora de hacer espuma en la cara con movimientos circulares,debido a la poca densidad del pelo y la alta rigidez del mismo.Para movimientos laterales va muy bien,pero una brocha de cerda de Omega de 6 euros, tambien.
Densidad del Pelo : en seco al principio me parecio mas densa que otras brochas de M&F que he usado,pero nada mas lejos de la realidad,esta brocha no es tan densa una vez mojada.Es mucho menos densa que una Vie Long 16726 o la New Forest 2201.Aqui me gane un buen owned,ya que en el hilo de presentacion escribi que tenia una densidad media/alta...:nono::facepalm:
Suavidad del pelo :suavidad? Creo que soy generoso dandole un 5,la verdad.Quiza un 4 seria mas apropiado,pero no la he usado 10.000 veces y no se si se usa 10.000 veces se suavizara algo.Le he dado muchos ciclos de suavizado,eso si,tanto en la mano como en scuttle.Nada,las puntas pinchan un poco y son asperas,como el pelo de best badger de algunas marcas (no Simpson).Desde luego nada que ver con la suavidad de puntas de las otras dos M&F que han pasado por mis manos.
Rigidez de pelo :aqui es donde gana una matricula de honor : entre la altura a la que esta colocado el nudo y la altisima rigidez de pelo,hacen que esta brocha casi ni florezca una vez mojada.Tiene una firmeza extrema de tronco,algo que al final,tambien es contraproducente a la hora de hacer espuma en la cara con movimientos circulares con ella,como ya he explicado.
Mango y ergonomia : para no repetirme mucho,leed este hilo : http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comparacion-mangos-rooney-1-1-con-3-1-a-6715/
Capacidad de hacer espuma : vayamos por partes.
-En scuttle,tazon,bol,bacia : muy buena,por no decir una maquina.Hace espuma muy,muy rapido en este terreno,debido a su alta firmeza y poca densidad de pelo.
-En la cara con movimientos circulares : :facepalm: lamentable,malisima,imposible casi diria yo.Entre una firmeza extra,forma de nudo de bombilla y poca densidad es imposible que la brocha "florezca" y valga para este menester.Y esto no me gusta nada,ya que a mi me gusta hacer la espuma asi y una brocha de menor precio,como una Semogue 1800,cumple con esto a la perfeccion.Esta brocha es como un palo a la hora de espumar con ella...
-En la cara con movimientos laterales : muy bien,sin problema alguno,pero no me gasto lo que vale esta brocha solo para usarla asi.
Sensacion en la cara :si habeis leido hasta aqui,ya sabeis lo que hay.Con movimientos circulares pincha y es aspera como ella sola,con movimientos laterales no hay problema y respetara vuestra piel.
Precio : por lo que se, 115 dolares (envio incluido),pero me parace que Lee Sabini ha vuelto a subir los precios.
Recomendada : dejadme que lo piense....:hmm: NO!ni de broma..una Rooney 3/1 silvertip sale por unos 75 dolares mas gastos de envio y se puede usar mejor que esta brocha con movimientos circulares,ya ni hablar de suavidad de puntas.No,esta brocha es muy cara para lo que ofrece,demasiado cara.Una Simpson 57 best badger le da mil vueltas a esta brocha y cuesta lo mismo.Creo que he sido claro.
Agradezco a mi amigo James por prestarme esta brocha.Thank you so much!
Hilo de comentarios y mas fotos de esta brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/brocha-morris-forndran-3-1-blonde-badger-6622/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/morris-forndran-blonde-badger-brocha-afeitar-5169/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/morris-forndran-brocha-blonde-badger-tejon-dos-bandas-con-mango-cuerno-4205/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/shavemac-brocha-afeitar-en-silvertip-d01-2-bandas-5477/