mboschm escribióEl otro día fui a comer a un restaurante senegalés. Comí Maamfe, un estofado con cacahuetes muy bueno. Al lado una salsa anaranjada, la camarera me dice "Ojo, que pica". "Ya será menos", pienso yo. Unto un poco en un pedazo de pan... Recristo, rediós, mecagoenloshuevosdemisantopatrón! Que escozor... Era "pimiento africano". Si algun día quiero hacer unas bravas, bravas de verdad voy a echar mano de esto, sea lo que sea.
Tonterías...
Sólo dos gotas de ésto en la salsa para 10 raciones de bravas y te garantizo que alguno sale disparado por el techo como un cohete nada más probar el primer bocado :sisi2:
A modo de recordatorio, el picante se mide por la escala de Scoville, que mide la cantidad de capsaicina (que es el alcaloide que produce el picor) que contiene, va desde 0 hasta 16.000.000, cero es la total ausencia de capsaicina, 16.000.000 es la capsaicina pura, que dicho sea de paso, puede hasta producir quemaduras químicas en la piel, para que os hagáis una idea, la salsa Tabasco normal tiene entre 3.000 y 4.000 unidades de la escala de Scoville, el extracto del enlace tiene 5.000.000 :laleche:
Y yo he tenido capsaicina pura, parece sal de mesa, un solo cristalito del tamaño de un grano de sal fina disuelto en una cucharada de aceite de oliva y era tocar la lengua y te la querías arrancar de cuajo... la madre que lo :cabreo: hijo de la grandísima :cabreo: mecag:cabreo: sus muertos hasta la décima generación, ¡ESO SI QUE ERA PICAR!