Recien llegadas de Portugal de la tienda www.thevintagescent.com (como siempre,trato exquisito y magnifico) me han llegado estas dos brochas de cerda introducidas por Semogue el anyo pasado junto las 610 y 820 de parte superior granate.

610 a la izquierda de la foto y 820 a la derecha de la foto.
Las dos brochas montan pelo de cerda "best 90% tops" al igual que otras brochas ya miticas como la 1305 u 830 o tambien la 1470/1460.
La 820 no es tan densa de pelo como la 830,sino mas bien como la 1305,con lo cual se que se comportara como esta y no "tragara" tanta espuma.
La 610 tiene la misma densidad de pelo que la 1470 o las 1520/1438.
Me resulta curioso,pero tambien aprecio,que el telo no tiene una banda en color negro transversal tenida,imitando al pelo de tejon.
Existen diferencias entre las brochas,no solo en la altura del pelo,sino tambien en los mangos.
Las dimensiones de la 610 son:
[TABLE]Nudo de 21mm
Altura de pelo de 50mm
Altura de mango de 43mm
[/TABLE]
Y las dimensiones de la 820 son :
[TABLE]Nudo de 22mm
Altura de pelo de 55mm
Altura de mango de 45mm[/TABLE]

Los mangos tambien tienen formas distintas.La 610 comparte mango con la 605 vintage o la 620 mientras que la 820 comparte mango con la 830.

Ambos mangos ofrecen un muy buen agarre y son pesados.La verdad es que estos mangos acrilicos de Semogue se han ganado una buena reputacion.

Estare usando y suavizando estas brochas en los proximos dias,pero ya se que me puedo esperar de ellas.