Jabon de la nueva linea "Evolution Line" de Jabonman y con aroma a violetas,algo poco usual en los aromas de jabones/cremas,ya que solo Geo F. Trumper ofrece esta fragancia en jabon y crema.
Presentacion : este jabon se presenta en una lata de aluminio de tapa de rosca,estilo la de Pre de Provence,pero un poco mas dura,y con 100 gramos de jabon.
Desde luego es una presentacion excelente para un jabon,y tambien muy adecuada por si se quiere llevar de viaje.Las etiquetas,eso si,se manchan con el agua y se difuminan,algo que se que Jabonman esta arreglando.
Aqui los ingredientes del jabon:

Este jabon tiene menos ingredientes que el Evolution LIne Brisa de Oriente,pero la mezcla de aceites de calidad como el de jojoba,almendras dulces,argan y ricino cumplen a la hora de cuidar la piel y en deslizamiento de la cuchilla.
Longevidad :yo cargo mucho la brocha con jabon y se nota,ya que ha bajado bastante.Diria que esta lata de jabon,con un uso continuado (un poco mas del que le he dado,ya que alterne jabones top junto con este para hacer la comparativa) duraria unos dos meses y medio.No es un jabon de triple prensado pero tampoco de glicerina,estilo los Van Der Hagen.
Carga requerida :carga bien la brocha,por al menos 30 segundos y no habra problemas en hacer espuma con este jabon.
Capacidad de hacer espuma : al igual que con el jabon de Brisas de Oriente,encuentro que con este jabon es mas facil hacer espuma en un tazon/scuttle/bacia/boal que en la cara,aunque tambien todo es cuestion de pillarle el truco.En tazon,si he cargado bien la brocha,consigo una espuma untuosa y como merenge en menos de un minuto batiendo la brocha en el.En la cara tardo un poco mas,sobre todo buscando un buen ratio de agua,para que la espuma no se quede muy densa,estilo argamasa.Hoy,sin embargo,ya sabia que cantidad de agua necesitaba al espumar en la cara,y la espuma ha salido igual de rapido que cuando uso una scuttle.
Ratio de agua/jabon :este jabon chupa bastante agua,pero menos que el Brisas de Oriente o el de Tierra Humeda,aunque va a pedirnos mas agua que la mayoria de jabones "normales",aunque luego recompensa con una espuma magnifica,como pocos otros jabones o cremas,tanto de base vegetal o de sebo nos dan.Usa agua y no habra problemas a la hora de hacer espuma tanto en la scuttle como en la cara.No hay mas ciencia ni secreto en esto.
Calidad de la espuma :matricula de honor.La espuma es muy estable,no desaparece como con otros jabones artesanos,tampoco hay que pelearse mucho una vez sabes la cantidad de agua y jabon que necesitas.Si a esto le unimos que es una espuma acolchada,con un deslizamiento muy alto,estilo crema Dovo,obtenemos una espuma que hara las delicias de quienes se afeitan tanto con maquinilla clasica como con navaja.
Proteccion y deslizamiento de la hoja : en deslizamiento sobresale muchisimo,debido a la mezcla de los aceites que habeis visto entre sus ingredientes.Para quienes se afeiten a navaja y busquen una crema/jabon muy deslizante,este jabon cumplira a la perfeccion con lo que buscan.
El cuidado de la piel es tambien muy alto,pero quiza un punto por detras del jabon de Brisas de Oriente,que si contiene lanolina y manteca de karite.Si tienes la piel muy seca como yo,seguro que lo notas,pero si tienes la piel grasa o normal,entonces no habra ningun problema con este jabon y los resultados seran optimos.
Hidratacion post afeitado : buena,muy buena,sin llegar a ser el Brisas de Oriente,como ya he mencionado antes,pero sin dejar la piel seca o con tiranteces,algo que si me sucede con muchas cremas o jabones de factoria.De nuevo lo digo,si tienes la piel seca lo podras notar en comparacion con el Brisas de Oriente,pero si la tienes grasa o normal,sera un excelente jabon en este apartado tambien.
Aroma :es unn jabon de aroma a violetas bastante conseguido y que engancha.Si bien el Brisas de Oriente se lleva mi corazon en estos momentos,y el Tierra Humeda tambien me gana,este no se queda muy atras.Su aroma es floral,fresco y bien conseguido,que perdura durante el afeitado y que incluso nos deja la piel aromatizada despues de el.Poco mas se puede pedir.
Precio :por lo que vale este jabon,por el cuidado de la piel que proporciona y el aroma que tiene,este jabon es una ganga,comparado con otros jabones y cremas.
Recomendado :si habeis leido todos los apartados de esta revision,ya sabeis lo que voy a decir.Me alegro que Jabonman (Manuel) haya dado con la combinacion de ingredientes perfecta para crear un jabon tan bueno como este,en cuidado de la piel que aunque esta a mi gusto un poco por detras del Brisas de Oriente,cumple muy bien y su aroma es muy conseguido.La presentacion tambien me gusta y espero que pueda poner las etiquetas plastificadas para que aguanten el agua.Comparado con otros jabones artesanales como los Calani,estan a la par,dependiendo de la formulacion que compares de los Calani (tienen varias,unas mejores que otras).Ahora solo espero el jabon para el foro.
Eres un MAESTRO Jabonman,y ademas,de nuestro pais.
Hilo de comentarios de esta revision y mas fotos,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/jabonman-violetas-jabon-afeitar-6580/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/jabonman-tierra-humeda-6593/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/jabon-afeitar-jabonman-brisa-oriente-6823/