Os agradezco vuestras explicaciones, Vivar y Du.
De hecho lo que contais lo he vivido en mis propias carnes y igual erré al enderezar el filo porque tuve de ir rellenando el lomo con cinta, pero de manera irregular, en esa punta del lomo 3 trozos en el centro 1, en el otro lado no sé cuantos, y así. En su momento creí que era la solución.
De hecho me afeito con ella muy bien pero sé que cada vez que tenga que dar piedra voy a tener que meter otra dosis irregular de cinta al lomo.
Espero que entendais mis manías por el lomo, la hoja, el filo, que esté todo recto y bien centrado.
Hasta he llegado a comprar un cristal de esos para proteger las pantallas de soldar para comprobar las navajas, que el lomo y el filo toquen a la vez en el cristal y no haya nada torcido. El tamaño es muy bueno para que no sea un armatoste de cristal y para comprobar las navajas. Y es baratísimo, sobre 1 Eur, y no has de liarte a cortar cristales o ir al cristalero.
Es posible que si aprendiera a hacer el bisel y el afilado con el filo curvado, como en el video, puediera ser mejor que lo que hice.
No sé, no lo tengo claro por donde se decanta más la balanza, si poner el filo recto y llenar el lomo de cinta o si dejar el filo curvo y andar afilando como en un Escalextric. Será cuestión de la próxima bichilla que me venga con curvitas la trabaje como decis.
Un saludo,
Llan
.